Uncategorized

CONAF Valparaíso solicita a usuarios realizar trámites on line por pandemia de Covid-19


·         El organismo sólo recibirá planes de manejo forestal y denuncias de terceros los días miércoles, entre las 9.00 y las 13:00 horas, en sus dependencias de Viña del Mar.

Para prevenir los contagios de coronavirus Covid -19 entre sus usuarios y funcionarios, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la Región de Valparaíso, decidió modificar su sistema habitual de atención al público, privilegiando los trámites on line a través de su sitio web: www.conaf.cl.

Al respecto, el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, explicó que si bien el servicio permanece con turnos especiales de trabajo, “instamos a la ciudadanía, a la gente del mundo forestal, del mundo científico, a los estudiantes, a quienes siempre consultan por la institución, que lo hagan a través de los medios digitales o de los teléfonos publicados en nuestra página”.

“Con los resguardos correspondientes, de manera presencial, la Corporación sólo recibirá planes de manejo forestal y denuncias de terceros los días miércoles, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la oficina regional de Viña del Mar (3 Norte 541)”, añadió.

Áreas silvestres protegidas

Por otra parte, Bruzzone recalcó que, desde la semana pasada, “las áreas silvestres protegidas del Estado, parques y reservas nacionales, monumentos naturales y otras, como santuarios de la naturaleza, se encuentran cerradas al uso público. No obstante, el personal guardaparques mantiene turnos éticos, por la labor de conservación de la biodiversidad que conlleva la función”.

Cabe consignar que en la región, esta medida rige en los parques nacionales Archipiélago de Juan Fernández y La Campana (Olmué e Hijuelas), las reservas nacionales  Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo), el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

Restricción del uso del fuego

Hasta el 31 de marzo, CONAF resolvió suspender el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en la zona, con el propósito de prevenir eventuales siniestros.

Sin embargo, dependiendo del análisis técnico del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales del organismo, en base a las condiciones de tiempo atmosférico vigentes, esta medida podría extenderse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba