Economía y Negocios

Consejo Regional Valparaíso cumple compromiso de Capacitación Continua a bajo costo para sus colegiados

La #CapacitaciónContinuaaBajoCosto se enmarca en la gestión y compromiso de la Directiva de beneficiar con valores especiales a los asociados.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. ha ajustado a la baja el valor del “Seminario Elección de Régimen Tributario y Nuevos Registros de Rentas Empresariales», de los relatores Javier Jaque y Christian Delcorto, a $ 30.000 para los colegiados con sus licencias al día, manteniendo el valor de $ 80.000 para los no colegiados, capacitación que, inicialmente, tenía un valor colegiado de $ 50.000.

Esta excelente noticia, denominada #CapacitaciónContinuaaBajoCosto, tiene por objetivo brindarles capacitación continua y se enmarca en la gestión y compromiso de la Directiva de beneficiar con valores especiales a los asociados al organismo colegiado.

Por lo anterior, se reitera la invitación a inscribirse en el “Seminario Elección de Régimen Tributario y Nuevos Registros de Rentas Empresariales», el cual se realizará los días lunes 13 y martes 14 de julio, en horario de 15 a 21 horas, cumpliendo una duración de 12 horas, vía plataforma de Zoom.

Cabe señalar que, como es de conocimiento de todos los profesionales del área, los relatores del seminario, Javier Jaque y Christian Delcorto, cuentan con una vasta experiencia en asesoría a empresas y capacitación.

Con dicho seminario se finaliza la capacitación a todos los profesionales de la contabilidad, cuyo fin es prepararlos para que puedan brindar la mejor asesoría a sus clientes, quienes deberán tomar la decisión más conveniente sobre el régimen con el que tributarán con el  Sistema con Impuesto de Primera Categoría (IDPC) a contar del año tributario 2021, antes del 31 de julio de 2020.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el seminario se deben realizar a través del correo electrónico dircapacitacion@contadoresregionalvalpo.cl, adjuntando nombre, rut, teléfono y correo al que desee que se envíe el link de acceso.

El ajuste del valor del seminario tiene sí un requisito necesario y obligatorio, el cual es contar con un quórum mínimo de 70 personas.

El plazo máximo de inscripción es el día viernes 10 de julio, a las 18 horas.

Las consultas deben realizarse al celular del director de Capacitación, Juan Francisco Cea Oliva, +56 9 76982243.

PROGRAMA

El seminario está dirigido a profesionales del área o afines que estén a cargo o participen en la gestión tributaria de las empresas y/o personas, o bien se desempeñen en el campo de la asesoría tributaria, tales como contadores generales y auditores, abogados, ingenieros civiles y comerciales, asesores y analistas tributarios.

Los objetivos son proporcionar a los participantes conocimientos tributarios actualizados, a través

de casos prácticos que permitan desarrollar las competencias necesarias para conocer los nuevos regímenes y registros tributarios (RRE) en vigencia a contar del año comercial 2020, con énfasis en el proceso y los cambios en los registros así como el análisis en profundidad del Sistema Pro Pyme General y Transparente. Al mismo tiempo, será objeto del presente curso entregar las herramientas necesarias para evaluar el mejor régimen tributario a escoger antes del 31 de julio del presente año.

A través del seminario online, los asistentes podrán conocer las modificaciones incorporadas a través de la Ley 21.210 del año 2020 al artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, junto a los artículos transitorios correspondientes; conocer y analizar el nuevo artículo 14 A y la norma de armonización para el traslado de los contribuyentes del artículo 14 A Régimen de Renta Atribuida y 14 B del Régimen Semi Integrado vigentes al 31 de diciembre de 2019; y el nuevo artículo 14 D Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente junto a la norma de armonización para el traslado de los regímenes vigentes al 31 de diciembre del año 2019; conocer la nueva norma sobre efectos tributarios en las reorganizaciones empresariales para fines de registros y asignación del capital propio tributario; analizar la liberación de llevar el Registro de Rentas Empresariales (RRE) en los distintos regímenes tributarios; la opción de acogerse al impuesto sustitutivo de los impuestos finales con tasa 30% sobre utilidades acumuladas al 31 de diciembre de 2019 por rentas 3 generadas al 31 de diciembre de 2016; analizar la norma de armonización entre los distintos regímenes, 14 Ter a), Renta Presunta, Régimen de Renta Atribuida y Sistema Semi Integrado; la norma de sanción sobre retiros desproporcionados en régimen general y en IUSFUT, y el tratamiento de diferencias existentes del capital propio tributario 20%.

Cabe señalar que el día de la actividad se enviará link, contraseña e instrucciones de acceso para participar de la capacitación al email del usuario, pudiendo acceder en vivo a las clases, con la posibilidad de realizar preguntas e interactuar con el relator, desde cualquier computador con conexión a internet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba