Economía y Negocios

Cores gestionan apoyo a ollas comunes de Valparaíso

Este sábado 30 de Mayo comienza a entregarse la ayuda gestionada por los consejeros regionales de la provincia de Valparaíso Sur, para apoyar a 20 ollas comunes que se encuentran funcionando en diversos sectores de la ciudad puerto, ante la crisis económica que golpea los hogares más vulnerables, en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.

Así lo informó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón (PPD), quien junto a los otros 3 los representantes de dicha provincia, Nataly Campusano Díaz (FA), Roberto Burgos González (DC) y María Fernanda González Silva (UDI), quienes se dieron a la tarea de buscar apoyos en el mundo privado, para apoyar estas iniciativas que buscan dar alimentación a las familias de escasos recursos.

“Los porteños se han unido en forma voluntaria y con mucho sacrificio, para dar comida a las familias más vulnerables de la ciudad. Pero les faltan insumos para cubrir a la población que recurre a ellas, por lo que hicimos un llamado a empresas que pudieran entregar un aporte en alimentos para ser utilizados en estas instancias de organización y solidaridad comunitarias”.

El llamado fue escuchado por la empresa Consorcio Valparaíso, la que a través de su director Marcelo Mondaca, entregó un aporte que será distribuido este sábado en las ollas comunes de Valparaíso, Placilla y Laguna Verde.

Junto con agradecer a dicha empresa, Murillo indicó que éste es un primer paso y una muestra de unidad, “que es la única herramienta para enfrentar esta pandemia con humildad, contando además con el apoyo de la Coordinadora de Comités de Viviendas del Gran Valparaíso”.

CUENTA PÚBLICA INTENDENTE

En tanto, en una sesión extraordinaria del pleno del CORE, realizada a través de una plataforma digital, el intendente regional, Jorge Martínez Durán, dio cuenta pública de la gestión del gobierno regional durante el año 2019.

Al respecto, Murillo indicó que “si bien la cuenta pública da cuenta de la importante inversión que hemos aprobado en beneficio de las distintas comunas, sectores, e instituciones como Carabineros, Bomberos, entre otras, queda un gusto amargo al percatarnos que la lentitud del aparato público nos juega en contra, porque lamentablemente provoca demoras importante en la ejecución de los proyectos. Por ejemplo, vemos como iniciativas como alcantarillados, consultorios, etc., que hemos aprobado hace mucho tiempo y que aún no se han ejecutado, debido a las distintas trabas del sistema”.

A ello, el presidente del cuerpo colegiado agregó que “hoy tenemos que ser capaces de manera el modelo y la forma de cómo se aprueban los presupuestos regionales, por eso es tan importante la descentralización de todas las regiones”.

Por último, Murillo destacó la pronta ejecución de los programas aprobados en el marco del estallido social, para la creación de empleo y apoyo a microempresarios, además de la distribución de camiones aljibe para hacer frente a la sequía que afecta a la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba