Cultura

Museo Artequin Viña del Mar mantiene contacto con los niños a través de tour virtual 3d

Proyecto fue reconocido por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un gran aliado en la tecnología han encontrado los museos municipales de Viña del Mar, para continuar en contacto con la comunidad en las actuales circunstancias debido a la pandemia por el Covid 19, y especialmente con los niños, quienes pueden acceder a talleres interactivos y visitas virtuales, tanto en el Museo Palacio Rioja como Artequin.

Es así que el Museo Artequin cuenta con un recorrido virtual en 3D, por medio de un scanner con nueve lentes y luz infrarroja, proyecto que el Departamento de Turismo del municipio ejecuta en colaboración con el arquitecto Pablo Plaza, socio fundador de Perimontun.

La iniciativa le valió al Museo y al Departamento de Turismo, un reconocimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por su destacado aporte y participación en el “Día del Patrimonio Cultural En Casa 2020”.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “durante este período de pandemia no hemos esforzado por mantener abiertos estos museos de manera virtual, para seguir aportando al conocimiento, entretención y proceso educativo. Por eso, es un gran orgullo haber recibido el reconocimiento del Ministerio, que valora el trabajo realizado para sacar adelante proyectos en beneficio la comunidad”, detalló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto la directora del Museo Artequin, Macarena Ruíz, comentó que “para nosotros ha sido muy positivo conectar a las personas y niños para que realicen un viaje desde la virtualidad y sentirse dentro del Artequín de Viña”.

Al tour virtual del Museo Artequin se puede acceder en:  https://my.matterport.com/show/?m=53LP4MGDj6R       

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba