Uncategorized

Itaú despliega apoyo en regiones para contribuir a la solución de la crisis del Covid-19

El banco proporcionó elementos de higiene, protección, alimentos y útiles escolares, a instituciones que atienden a sectores vulnerables y centros de salud de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

Santiago 30 de julio de 2020. A través del despliegue de sus iniciativas de ayuda en regiones, banco Itaú reiteró su compromiso con ser parte de la solución a la superación de la pandemia y movilizó recursos para la compra de 42 mil insumos de diferente naturaleza, destinados a sectores vulnerables en distintas zonas del país.

Con el objetivo de responder a las necesidades de diversas instituciones y organizaciones sociales y de salud, el banco entregó:

-Leche, shampoo, cubre calzado, trajes desechables, guantes, pecheras plásticas y mascarillas, al sanatorio Marítimo Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

-Buzos impermeables, mascarillas quirúrgicas, escudos faciales y termómetros infrarrojo al Cesfam de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

-Kits de limpieza y de comida, útiles de colegio y pañales de adulto, a la agrupación Familia Aspi en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

-En tanto, en la Región Metropolitana, Itaú apoyó con cajas de alimentos, frazadas y otros insumos a la Fundación Quiero Mi Casa, al Cesfam de Pedro Aguirre Cerda y a la Villa Padre Hurtado.

Todos estos aportes se enmarca en el plan “Todos por la Salud” de Itaú, gracias al cual también se apoyó a la Fundación Santa Ana para la producción de más de 20 mil mascarillas, las que posteriormente fueron entregadas a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Asimismo, el banco aportó $ 1.538 millones al Fondo Privado de Emergencia, iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y que Itaú destinó para ir en ayuda de la Fundación Las Rosas, dedicada al cuidado de personas de la Tercera Edad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba