Uncategorized

Estaca El Belloto de Iglesia de Jesucristo realizó donación de insumos a equipos de salud del Hospital de Quilpué

Una valiosa donación de insumos y elementos de protección personal destinada a los equipos de salud del Hospital de Quilpué, hizo llegar la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -Estaca El Belloto- quienes en representación de los miembros de dicha congregación quisieron aportar al trabajo de la “primera línea” del establecimiento en la lucha contra la pandemia.

La entrega la materializaron el Presidente de Estaca El Belloto de la Iglesia de Jesucristo, Cristian Valenzuela Leyton y el Director de Comunicaciones, Cristian Gutiérrez Ramírez, y consideró la entrega de insumos como, termómetros infrarrojos, mascarillas NK95 y quirúrgicas, guantes, test rápido COVID-19; pecheras, entre otros elementos de protección personal. 

El director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, agradeció en nombre de la comunidad hospitalaria “el enorme esfuerzo que se traduce en esta donación que viene a proteger a nuestros funcionarios, que han sido la primera línea en el enfrentamiento de la pandemia y nos ayuda con elementos que incluso como institución nos ha costado conseguir. Quiero agradecer a los miembros de la iglesia por este aporte que nos aliviana el arduo trabajo que debemos llevar adelante” expresó durante la firma del acta de entrega.

Por su parte, Cristian Valenzuela, presidente de la Estaca El Belloto, comentó tras la entrega que  “creemos que es importante que lo que nosotros creemos y lo que nosotros enseñamos muchas veces en discursos o en mensajes, se pueda llevar a la práctica y la comunidad también pueda ver que como iglesia estamos inmersos en ella y queremos ayudar, querer ser parte de la solución y no del problema. Que el Hospital y la comunidad sientan que pueden contar con nosotros”.

Así también, Cristian Gutiérrez, Director de Comunicaciones de la Estaca El Belloto, destacó que “es bueno sentir y saber que las personas están siendo bien asistidas, pero que detrás de todo el trabajo que realizan como hospital hay necesidades y lo que queremos es sumar, crecer junto a la comunidad y agradecer la oportunidad de colaborar”, expresó. 

La entrega de insumos fue canalizada a través de la subdirección de Gestión del Usuario y Participación Social del Hospital de Quilpué, quienes mantienen un permanente contacto con organizaciones de la sociedad civil de la Provincia de Marga Marga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba