Llaman a MiPymes de la Región a sumarse a Compra Pyme, la vitrina virtual más grande del país
El seremi de Economía, Alejandro Garrido, destacó que la iniciativa contará con cuatro eventos CyberPyme de aquí a fin de año, cada uno de los cuales será antecedido por una semana de webinars o conferencias web sobre eCommerce y marketing digital, dictadas por expertos de Google, Facebook y Linio, entre otros.
Valparaíso, 23 de septiembre 2020.- Cuatro eventos Cyber Pyme de tres días de duración, para que emprendedores y pequeños y medianos empresarios puedan ampliar y mejorar la venta de sus productos y servicios gracias al comercio electrónico, son los que realizará de aquí a fin de año la plataforma Compra Pyme que impulsa el Ministerio de Economía a través del programa Digitaliza tu Pyme, y que constituye la vitrina virtual más grande de pymes a nivel nacional.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, dijo que para las MiPymes locales esta es una oportunidad de lograr más visibilidad y ampliar sus redes de negocios, y también para acceder a nuevas herramientas y conocimientos de eCommerce, ya que durante los días previos a cada evento, expertos de connotadas firmas como Google, Facebook, Linio y el Banco de Chile, entre otras, y también representantes de Corfo y Sercotec, dictarán webinars o conferencias web de acceso gratuito sobre las mejores estrategias de comercialización.
“Las pymes constituyen cerca del 65% de la fuerza de trabajo a nivel regional y por eso nuestro llamado es a que todos nuestros emprendedores, comerciantes y MiPymes en general, se sumen a esta plataforma. También es una invitación a todas las familias, para que los días 28, 29 y 30 ingresen y compren en www.comprapyme.cl. Así estaremos apoyando a nuestros emprendedores y emprendedoras que son clave para levantar nuestra economía local”.
Además, indicó que “Compra Pyme forma parte de la estrategia que el Ministerio de Economía, a través a de sus servicios dependiente s como Corfo, Sercotec y otros, ha desplegado con programas como Pymes de Barrio, y Reactívate Turismo, entre otros, para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia, con el fin que puedan contribuir a reactivar y a devolver el dinamismo a nuestra economía local una vez que superemos los momentos más complejos de la crisis sanitaria”.
Días CyberPyme y webinars
El primer evento CyberPyme se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre, el segundo se llevará a cabo el 28, 29 de octubre; el tercero el 18, 19 y 20 de noviembre y el cuarto y último los días 9, 10 y 11 de diciembre.
Al mismo tiempo este miércoles, en la página www.comprapyme.cl se puede acceder a las webinars de representantes de Facebook, de Comunidad C, Correos Chile y Corfo sobre presencia online, marketplaces, logística y emprendimiento; el jueves, expertos de Linio, del Banco de Chile, la CNC y de la Fundación Kodea nos hablarán también sobre las ventajas de sumarse a un marketplace, de la importancia de la educación financiera en los procesos de digitalización, acerca de ciberseguridad y del gran aporte de las mujeres emprendedoras; y el viernes, expositores de Google, de la firma The Kickass, de la plataforma Pago Fácil y de la empresa de logística para eCommerce Shipit, abordarán materias como el marketing digital, medios de pago y las claves para un eCommerce exitoso.
El calendario completo con fechas y horarios de los webinars está disponible en la página https://www.comprapyme.cl/talleresenvivo/.
Cómo ser parte de CompraPyme
Los requisitos para formar parte de Compra Pyme es que las micro, pequeñas y medianas empresas del país, incluyendo las del sector turismo y cooperativas, cuenten con inicio de actividades ante al SII, y con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho.
También deben tener un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; o contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; o tener un teléfono de contacto o WhatsApp. Deben cumplir con al menos uno de estos aspectos, porque la idea es potenciar la venta online que es la esencia del CompraPyme.