DeportesPolitica

Candidato a alcalde por Valparaíso llega a votar en bicicleta

El abogado porteño, Leonardo Contreras, llegó hasta la Escuela Alemania -local de votación ubicado en la Avenida Argentina de Valparaíso-, demostrando su férreo compromiso con la vida sana y el deporte, como también con la descongestión y la descontaminación de la Ciudad Puerto.

A las 16 horas de este domingo 25 de octubre, jornada histórica para la democracia de Chile en que la opción a favor de la redacción de una nueva Constitución lideró las preferencias, el candidato a alcalde por Valparaíso, Leonardo Contreras, concurrió a la Escuela Alemania a cumplir con el deber cívico en bicicleta, como es su costumbre, hecho que llamó la atención de los funcionarios de orden y seguridad en las afueras del establecimiento.

El abogado del cerro Barón señaló que es parte de su rutina desplazarse por la ciudad en bicicleta desde su época universitaria. “Es mucho más sencillo andar en bici, no tienes tacos ni problemas para estacionar, a pesar de que la seguridad es cuestionable” aseveró que hace algunos años le robaron su “pistera” desde un concurrido sector comercial.

“Cuando uno quiere que la democracia se vuelva algo habitual, normal, que estos ejercicios democráticos sean parte de nuestra habitualidad como ciudadanos, tiene que hacerlo también de manera habitual. Yo, usualmente no ocupo auto, sino que bicicleta; de modo que me dirigí al local de votación desde Barón a la Escuela Alemania, ejercí el voto, y no hubo ningún problema; se valora, de hecho fue muy bien recibido por las autoridades del local el que asistiésemos con este medio de transporte, que es sano y amigable con el medio ambiente”, explicó Contreras.

A su vez, el candidato a la alcaldía de Valparaíso indicó que a los colegas y funcionarios de los Tribunales y del Congreso Nacional siempre les ha llamado la atención, aunque afirma no ser el único abogado que ocupa este medio de transporte para llegar a sus labores, “no falta quien me pregunta: por qué no me compro un auto”, sin embargo, sostuvo que “espero que sean más los que se sumen a esta práctica, y que las autoridades piensen en el diseño y construcción de ciclovías como parte de la proyección de la ciudad”.

Respecto al plebiscito indico que “tenemos que hacer que la democracia sea algo normal, que se ejerza en todos los niveles con habitualidad sin temores ni amenazas, excluyendo a los violentos. Este día ha triunfado la democracia, los chilenos tomamos una decisión y debemos trabajar en la construcción de un texto constitucional que nos represente a todos y todas, y que nos integre y nos una más que nunca”. A su vez, resaltó la idea de generar más plebiscitos y consultas ciudadanas comunales en Valparaíso en una eventual administración liderada por él”.

En relación al triunfo de la opción apruebo finalizó señalando que, “no hay ningún sector político que se pueda atribuir esta victoria, al menos desde RN, los que estuvieron por el apruebo fuimos siempre minoría, y se nos respectó. Esa lógica debería ser la de la sociedad, en que las distintas miradas sean tomadas en cuenta”. Cabe recordar que Leonardo Contreras siempre ha sido considerado un representante del sector más liberal de Renovación Nacional, por su cercanía con Andrés Longton y Marcela Sabat.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: