Cultura

Rocko de la Rosa llama a seguir luchando por la dignidad en su nuevo single «Estalla»

Producción musical contó con la participación de Carlos Rodríguez, saxofonista y trompetista de Chico Trujillo y el Bloque Depresivo.

Para el cantante Rocko de la Rosa, los artistas deben expresar a través de su trabajo un compromiso con los temas sociales. Por ello, ante el estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019 y el plebiscito realizado este domingo 25, que resultó con un amplio triunfo de la opción “Apruebo”, el músico oriundo de Concón decidió alzar la voz y lanzar un nuevo single titulado “Estalla”, con su respectivo videoclip, ya disponible en las distintas plataformas digitales, todo como antesala de su segundo EP en proceso.

Sobre este nuevo sencillo, el compositor explicó que “los artistas tenemos un rol fundamental en la sociedad y debemos hacernos cargo de eso. Hay muchos que pasan por alto este tema, lo que no me parece bien, yo creo que cada una de las personas que hacemos arte tiene una visión o debe realizar una contribución. Y con esta canción estamos generando que la gente pueda ver y recordar lo que pasó hace un año atrás”.

Agregó que “queremos llegar a mucha gente para demostrar que esta indignación que sentimos sigue viva, todo el mundo sigue afectado por lo que está pasando. No existe una solución inmediata, hasta ahora no hemos logrado nada y como dice el tema, a veces Chile parece una pesadilla, suele ser surrealista entender la realidad en que vivimos”.

Cabe mencionar que la producción musical de la canción y el trabajo audiovisual de montaje y edición del video clip estuvo a cargo de Maldito Sello. En el tema también participó Carlos Rodríguez, saxofonista y trompetista de Chico Trujillo y el Bloque Depresivo, con sonidos de bronces, mientras que el cineasta nacional Nicolás Rojas Castro, quien cuenta con dos películas y un libro en su trayectoria, fue la persona encargada de captar y aportar con las imágenes que muestran las movilizaciones ocurridas en la Plaza Italia o Plaza de la Dignidad, en Santiago.

El single “Estalla” de Rocko de la Rosa ya está disponible en Spotify, lo mismo el video clip en Youtube.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba