EBITDA de Coca-Cola Embonor S.A. crece 2,9% en el Tercer Trimestre del 2020

El ingreso neto acumulado a septiembre de 2020 creció un 1,4% respecto del mismo período del año anterior y alcanzó $444.793 millones.
- El EBITDA acumulado a septiembre fue de $73.621 millones, en línea con el 2019.
- La Utilidad acumulada a septiembre 2020, fue de $16.769 millones.
Coca-Cola Embonor S.A., una de las principales embotelladoras de bebidas del país, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados trimestrales y acumulados al 30 de septiembre de 2020.
Durante el Tercer Trimestre del 2020 la generación de flujo de caja (EBITDA) creció 2,9% respecto del mismo período del año anterior. Este crecimiento se explica principalmente por los mayores ingresos, incorporación de nuevos productos en el portafolio, impacto positivo de la variación del tipo de cambio en Chile y el control de costos.
Durante los primeros 9 meses del 2020 el volumen de ventas consolidado de ventas descendió un 7,1% respecto del mismo período del año anterior alcanzando a 184,1 millones de cajas unitarias. El ingreso consolidado creció un 1,4% llegando a $444.793 millones y el EBITDA consolidado cayó un 1% a $ 73.622 millones. El Resultado Neto Consolidado acumulado fue $16.769 millones.
El Gerente General de la compañía, Cristián Hohlberg indicó que “durante el tercer trimestre del año se produjo un repunte en las ventas de Chile a partir del mes de agosto, con un crecimiento de 10% durante septiembre«.
Por su parte, el Presidente de la compañía, Andrés Vicuña G-H., destacó el acuerdo comercial firmado con Cervecería Chile S.A. -filial de la multinacional AB InBev-, para la venta y distribución de su porfolio de cervezas, cuyas marcas principales son: Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Cusqueña, Kilometro 24.7 y Quilmes, entre otras. “Esta operación comenzará a partir del 2 de noviembre de 2020 y abarca la mayor parte de la franquicia y canales de venta que la Compañía opera en Chile. De esta manera, ampliaremos la oferta de bebidas y la propuesta de valor para clientes y consumidores«.
