LaboralNoticiasPolicial

Balacera en pleno centro de Valparaíso mantiene a feriantes inquietos

Dirigentes de feria navideña Plaza O´Higgins exigen a autoridades gubernamentales y a Carabineros seguridad para trabajar.

Luego de la balacera que se produjo la tarde ayer, domingo 13 de diciembre, en pleno Parque Italia en Valparaíso, los dirigentes de los siete sindicatos que conforman la Federación de la feria navideña Plaza O´Higgins reiteraron el llamado, tanto a la Gobernación como a Carabineros, de preocuparse por la seguridad del sector instaurando un punto policial fijo, con el fin de resguardar a los comerciantes y público en general, como también ahuyentar a los delincuentes que frecuentan las inmediaciones.

“En horas de esta mañana, Carabineros respondió la petición, afirmando que harán rondas antes y después de las 15 horas, luego de la balacera que tuvimos que presenciar el día de ayer, una más de las tantas situaciones a las que nos vemos enfrentados a diario, lo que hace difícil nuestro trabajo, como también impide que se desenvuelva el quehacer en forma cotidiana de todos los transeúntes, niños, adultos y adultos mayores”, señaló Isabel Osega, representante de la Federación.

La dirigente acotó que “lo que nosotros hemos pedido, tanto a la gobernación como a Carabineros es un punto fijo. Tuvimos una reunión con todos los presidentes de los siete sindicatos luego de la cual acudimos a la Segunda Comisaría de Valparaíso. Allí, le dijimos a la policía todo lo que ha estado ocurriendo en el sector con mucha antelación”, lamentando que tengan que ocurrir estos hechos de violencia para que la autoridad tome cartas en el asunto.

Por otra parte, Isabel Osega recalcó que, “desde que se instauró la feria, tanto la Gobernación como Carabineros nos prometió ayuda y apoyo, en especial con referencia a la seguridad. Nos entregaron correos para dirigirnos y solicitar vallas papales, cosa que solicitamos sin respuesta. Éstas nos sirven mucho, sobre todo para las manifestaciones y protestas, sin embargo, no hemos tenido respuesta”.

Consultada sobre si los dirigentes han concurrido al municipio porteño para exponer la situación, Isabel indicó: “hemos hablado con la encargada de Seguridad,  de apellido Castro, y nos ha respondido que está de vacaciones. Le solicité un contacto de la persona que está haciendo el reemplazo, pero no lo ha enviado”, enfatizó.

Asimismo, la dirigente indicó estar consciente de que Carabineros tiene una dotación que debe multiplicarse debido al aumento de la delincuencia en la ciudad, “sin embargo creemos que es primordial darle importancia a los sectores céntricos que es donde se concentra una mayor cantidad de población. Acá se han producido riñas, peleas, tráfico de drogas y, ahora, una balacera. La idea es actuar en forma preventiva y no esperar lamentar un hecho pero, tal como la pérdida de una vida. Necesitamos y queremos trabajar en paz”, sentenció Isabel Osega.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: