Deportes

Mindep-IND y la Universidad de Playa Ancha firman convenio de colaboración

Valparaíso, 18 de diciembre 2020.- Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y del Mindep-IND, se llevó a cabo la firma de convenio marco de colaboración interinstitucional, en la sala Dr. Luis Carreño Silva de la casa de estudios.

La actividad contó con la presencia del rector de la universidad, Patricio Sanhueza, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, César Oliva, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, y el director regional del IND, Mario León.

Entre los objetivos del convenio, están la promoción de proyectos interdisciplinarios relacionados con el deporte y la generación de nuevas instancias de promoción, difusión y desarrollo del deporte en el ámbito formativo y competitivo.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó la importancia de la firma del convenio. “Para nosotros como Ministerio, es fundamental el trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas de la región. En este caso, con una universidad que tiene una gran trayectoria en el ámbito deportivo, por lo que las posibilidades de generar actividades, investigación, prácticas, proyectos y promoción de la actividad deportiva y del ejercicio físico son infinitas. Esperamos cuanto antes llevar a la práctica lo firmado en el documento”.

En tanto, el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, relevó la sinergia de las instituciones en la formación de personas y en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

“Con esta firma de convenio estamos cumpliendo algunos propósitos institucionales. La universidad es una institución con una tremenda vocación pública y se debe a la sociedad. Por otro lado, tenemos las competencias en el ámbito del deporte y la recreación. Tenemos a través de este convenio una alianza estratégica, con el propósito de formar personas, de perfeccionarlo para que tengan una intervención especializada en el deporte, ya que esto tiene un fuerte impacto en la salud y calidad de vida de las personas, y eso nos satisface”, precisó la autoridad.

El trabajo colaborativo entre el Mindep-IND y la Universidad de Playa Ancha tiene una vasta trayectoria, que hoy se amplía a todas las facultades de la institución de educación superior.

Como parte de esta sinergia, la próxima semana culminará el primer curso para dirigentes deportivos en pandemia, ejecutado entre ambas entidades y que contó con la participación de 32 destacados dirigentes de la región. El curso consideró temas como estado y estructura deportiva, comunicación y marketing deportivo, diseño y gestión económica de proyectos, liderazgo social y deportivo, y planificación estratégica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba