Deportes

Mundialistas de balonmano participarán en conversatorio online 

Con la participación de los seleccionados nacionales de balonmano, Felipe Barrientos, Marco Oneto y el integrante del cuerpo técnico, Claudio Lira, se realizará este viernes a las 11 horas un conversatorio denominado “Del Mundial al Preolímpico: Análisis y desafíos del balonmano chileno”.

La actividad contará con la presencia de los deportistas regionales y el técnico que fue parte del staff en el pasado mundial de balonmano realizado en Egipto, que fue la sexta participación nacional en esta cita de forma consecutiva.

Entre los temas a tratar resalta la participación en el pasado mundial y la preparación para el preolímpico de Noruega, que se disputará en Noruega del 16 al 19 de abril, y en que “La Roja” enfrentará a la poderosa selección local, a Corea del Sur y el gran rival a vencer para acceder a Tokio, la selección brasileña.

Cabe destacar que el quilpueíno, Marco Oneto, es el actual head coach de balonmano en el programa Promesas Chile en la región, y es el deportista más reconocido a nivel nacional en esta disciplina tras disputar varias temporadas en Europa, donde inclusive jugó en el Barcelona de España. Barrientos, oriundo de Villa Alemana, es el actual técnico de la selección femenina, y ha sido parte como jugador y técnico de las distintas competencias escolares y federadas del IND en la región.

Claudio Lira, villalemanino de origen, es un destacado entrenador nacional con 10 años siendo parte del staff técnico de la selección mayor y actualmente técnico principal de la selección juvenil masculina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba