
Gran acogida ha tenido el taller de yoga al aire libre, que realiza la profesora Marcela Pino en las comunas de Nogales y La Cruz en la Provincia de Quillota. La actividad forma parte del Componente Mujer y Deporte, del Programa Deporte de Participación Social.
Las clases en La Cruz se desarrollan los días martes y jueves de 18 a 19 horas en la plaza comunal, que se ubica frente al municipio, mientras que en la comuna de Nogales, se realizan los martes y jueves de 10 a 11 horas, también en la plaza comunal. En ambos talleres los municipios colaboran con material sanitizante y alcohol gel, además de las instalaciones para la realización de los talleres.
Entre las novedades destacan los varios tipos de yoga que implementa la profesora a cargo del taller, por ejemplo, tradicional, terapia, integral, flow, power yoga, yoga deportivo, hatha yoga, meditación, pranayamas y relajación con cuencos de cuarzo.
Para la profesora Marcela Pino, el éxito de las clases se debe a que “con todo esto de la pandemia, las mamás, las jóvenes y mujeres en general que participan, necesitan un espacio de encuentro, reflexión y relajación. Ha sido muy estresante el proceso y ahora, que poco a poco podemos salir, hacer deporte al aire libre, es muy reconfortante para ellas y también para mí, porque recargo energías cuando estamos todas”. Sobre las medidas de prevención, agrega, “mantenemos las distancia, todas con mascarilla y cada una lleva su alcohol gel líquido, su toalla y su botella de agua”.