Cultura

Primero en Latinoamérica: Quilpueínos realizarán taller de rap y freestyle para personas con movilidad reducida

Inclusivo, inédito, terapéutico. El primer taller de rap y freestyle para personas con movilidad reducida en habla hispana será impartido por cinco quilpueínos, constituyéndose en un hito musical y cultural, en plena pandemia; una iniciativa gratuita que será llevada a cabo en forma virtual, a través de la plataforma de Zoom, a partir de este viernes 02 de abril.

El taller contempla un máximo de 30 cupos y durará un período de cinco meses. El programa consta de  freestyle, escritura, grabación, charlas e invitados, entre otros, y tiene como objetivo  trabajar las emociones desde lo artístico y emocional, apuntando a la resiliencia y el autoestima.

Cabe señalar que, de los cinco encargados del taller, tres son activos representantes del mundo del freestyle nacional. Sebastián Mendoza «Mc Samo»; el chileno con más finales nacionales de Redbull batalla de los gallos de la historia; Alejandro Gutiérrez «Soldiar»; quien fue juez de FMS (la competencia más importante de freestyle en el mundo) en la fecha 5 de esta temporada y, además, campeón chileno del año 2009; y Sebastián Lepe «Silencio»; el primer y único chileno en ser representante en finales nacionales con la condición de movilidad reducida.

Ellos, sumados, al experimentado productor musical y sonidista Patricio Gutiérrez «Patinpano» y al trabajador social Luis Hurtado, serán los encargados de llevar adelante este taller financiado por los Fondos del Ministerio de las Culturas.

Las inscripciones pueden realizarse al correo tallerderapyfreestylepmr@gmail.com. Las sesiones se efectuarán todos los lunes y viernes, a las 19 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba