Economía y Negocios

Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua expuso tareas y herramientas desarrolladas para apoyar a pymes de Provincia de Petorca

Esta semana el “Encuentro Provincial de Emprendedores y Microempresarios”, organizado por la Red Territorial de la Provincia de Petorca del SENCE, fue una importante instancia para dar a conocer antecedentes y aspectos de cómo distintas entidades desarrollan planes de apoyo a emprendedores o usuarios con ideas de negocio.

En este contexto, fue invitado como expositor el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua. La primera parte de la intervención, estuvo a cargo del Director de la Sede, Hernán Quezada, quien hizo un resumen de la vinculación con la comunidad local y la importancia de contar con un establecimiento de Educación Superior en la zona.

En la segunda parte de la exposición, el docente de CFT PUCV, Cristian Herrera, destacó las acciones e iniciativas que ha realizado el Centro de Emprendimiento durante el año 2020. Sobre todo, en su trabajo colaborativo con los micro, pequeños y medianos emprendedores de la Provincia de Petorca.

Durante su intervención, Herrera presentó las aplicaciones Marketplace y de turismo provincial, así como algunos ejemplos concretos en la realización de sitios web y tiendas virtuales para emprendedores, las que se han materializado junto a los estudiantes en práctica profesional de la Sede. También, comentó la exitosa experiencia de estudio y trabajo con las PYMES de la Provincia, mediante el Programa de Fortalecimiento de Aprendizajes (PFA) semestrales de los estudiantes.

PFA es una herramienta didáctica y forma parte del Modelo Educativo del Centro, cuyo principio es fortalecer el nivel de aprendizaje de las diversas competencias de los futuros Técnicos de Nivel Superior.

Finalmente, el docente Cristian Herrera, comentó algunos de los talleres realizados desde la conformación del Centro de Emprendimiento, invitando a todos los participantes del Encuentro a vincularse al espacio. Asimismo, presentó el sitio web de la entidad: https://sedelaligua.emprende.cftpucv.cl/

Posteriormente, dentro del “Encuentro Provincial de Emprendedores y Microempresarios”, realizaron sus presentaciones el Centro de Negocios SERCOTEC Quillota, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Director Regional de SENCE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba