Local

Alfabetizando digitalmente desde La Ligua: una oportunidad para acceder a las tecnologías de la información, postular a beneficios y comprar online

El Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, con el apoyo de otras áreas, ofrece a los estudiantes del Centro y comunidad en general, un taller gratuito sobre Alfabetización Digital certificado para aprender a usar plataformas online.

¿Has escuchado el concepto analfabeto digital? Es un fenómeno, que hace referencia al desconocimiento o nulo manejo de las nuevas tecnologías. Con el vertiginoso avance de las redes sociales y la digitalización de servicios, podrías ser parte del amplio grupo de personas que no sabe navegar de forma apropiada por Internet, ni menos realizar pagos y compras de forma electrónica.

Para evitar estos temores y avanzar en un mayor conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, sobre todo en este contexto de pandemia por COVID-19, CFT PUCV Sede La Ligua desarrolla un Curso de Alfabetización Digital. La actividad se extenderá hasta el próximo 22 de mayo, con clases los días martes entre las 15:00 y 18:00 horas y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

La invitación es participar de esta instancia formativa gratuita y online, organizada por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados y Unidad de Vinculación con el Medio de la misma Sede. Usando una metodología práctica, conocerás y aprenderás en este taller las ventajas de alfabetizarse digitalmente.

Las clases se realizarán en modalidad telemática, vía Google Meet. El relator encargado de aclarar las dudas de los participantes es José Francisco Zamora, Docente CFT PUCV y será certificado para quienes cumplan el mínimo de asistencia. Para registrarse en este Taller de Alfabetización, puedes ingresar a www.cftpucv.cl o hacer click en el siguiente enlace: https://forms.gle/Dqs6wQdTrwFuX3cD8

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba