CulturaPanorama

Este sábado se realizará el lanzamiento del libro «La Escala Amarilla»

La actividad se realizará a las 15 horas de forma online con la autora, Rosario Rojas Reinoso, desde Suecia.

Viña del Mar , 03 mayo de 2021. «La Escala Amarilla, en busca del Tiempo Perdido», (Trayecto Editorial) es la primera novela referencial de una trilogía, que cuenta la historia de la viñamarina radicada en Suecia, Rosario Rojas Reinoso. Está ambientada en los años 70 cuando la autora era una niña -adolecente que descubre la felicidad de sus años de juventud, el amor y las dificultades que enfrenta una joven embarazada a los 15 años en el Chile de aquella época.

El lanzamiento virtual de la obra, que fue publicada por la editorial Trayecto, será este sábado 8 de mayo a las 15 hrs (21 hrs en Suecia) y contará con la presencia de Felipe Briones, Director de Trayecto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso Valentina Stagno, Nelson Quiroz, editor y la autora, Rosario Rojas Reinoso. La transmisión se efectuará a través de la señala de facebook de Trayecto Editorial.

La Autora

Rosario Rojas Reinoso nació en Viña del Mar en junio de 1962 y a finales de los años ochenta se trasladó con su familia a Suecia, donde vive hasta hoy. La Escala Amarilla es el primer libro de una trilogía que narrará las vivencias de la autora en su etapa previa al viaje a tierras nórdicas y se cerrará con su arribo y estadía en Suecia.

Para la autora, Rosario Rojas “escribir esta historia fue un proceso doloroso y alegre a la vez, ya que revivi momentos muy tristes de mi adolescencia, pero también de gran felicidad cuando conocí el amor, tuve mi primer hijo o compartí grandes momentos con mis hermanas, hermanos y mi madre” – sobre el origen del nombre del libro agregó “La Escala Amarilla es un lugar real, que existe en Forestal, Viña del Mar, y era donde nos juntábamos un grupo de jóvenes soñadores, en plena época de dictadura y donde todos imaginábamos un mundo mejor para nosotros, para nuestras familias y para Chile. Me cuesta creer que hoy, existan instancias como esas donde entre quince o veinte adolescentes y jóvenes se juntan a compartir sanamente”.

Felipe Briones, director de Trayecto Editorial comentó sobre el interés por editar y publicar el libro, “Como editorial revisamos exhaustivamente cada publicación que nos llega y esta historia en particular nos llamó la atención por su temática, ya que aborda temas que hoy están muy en boga como los derechos de las mujeres. Rosario relata situaciones que hoy nos parecen difíciles de creer, pero que en esos años eran habituales. Es una historia muy bonita pero también con pasajes de mucho sufrimiento y es bueno, que las nuevas generaciones vayan conociendo lo que pasaron sus madres, tías, abuelas, y valoren lo que se ha logrado hoy en temas de género”.

La Escala Amarilla se puede adquirir de forma online a través del sitio web www.trayecto.cl y el el libro llega en formato papel al hogar de quien lo adquiere, y también en formato ebook se puede adquirir desde Chile y cualquier parte del mundo en el sitio web de Trayecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba