Deportes

Olmué parte con actividades deportivas presenciales tras su avance a Fase 2

Un total de 80 talleres deportivos se impartirán este año en la provincia de Marga Marga. Así lo explicó Alejandro Leiva, secretario regional ministerial del Deporte quien, junto a la gobernadora Carolina Corti, visitó a un grupo de mujeres en Olmué, todas inscritas en una de las actividades presenciales que se iniciaron tras el avance de la comuna a Fase 2 de Transición que permite practicar deporte en grupos fuera de la banda horaria, al aire libre y con aforo máximo de 10 personas.

«Estuvimos viendo el inicio en toda la región, con más de 360 talleres que se van a estar implementando durante este año. También está el formato online, presente en Fase 1, mientras que de Fase 2 hacia adelante vamos a tenerlos en forma presencial. En la provincia de Marga Marga, contamos con 80 talleres entre Deporte de Participación Social y el programa Crecer en Movimiento. En el caso de Olmué, nosotros como Ministerio hemos aumentado ocho talleres más debido a la necesidad de distintos sectores de poder estar realizando deporte y actividad física. Estamos contentos también con el trabajo que han realizado otras comunas de la provincia», indicó el seremi.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti valoró la instancia y destacó el creciente interés de la ciudadanía en practicar deporte.

«Asistimos a un taller deportivo que tiene un aforo máximo de 10 mujeres. Funciona cerca de 3 veces por semana y quienes participan están muy felices con este espacio. Además, abordamos algunas temáticas que tienen que ver con el aumento bastante positivo que ha tenido la franja deportiva incluso en aquellas personas que no practicaban deporte previo a la pandemia y que hoy día sí lo están haciendo. Así que hemos ido abriendo de a poco las puertas en esta época y esperamos que las otras comunas prontamente también vayan avanzando en fases para ir implementando estos talleres presenciales que tan bien le hacen a los vecinos y vecinas de la provincia de Marga Marga”.

Cabe recordar que según las indicaciones del Plan Paso a Paso, las actividades deportivas se pueden efectuar de lunes a viernes, solo en espacios abiertos y en grupos de máximo 10 personas. Los gimnasios pueden funcionar con las máquinas y actividades en el exterior. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas, y sin usar auto o transporte público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba