
Carabineros concurrió al lugar deteniendo al sujeto quien intentó sobornarlos con 259 mil pesos en efectivo.
Aproximadamente a las 11 horas de hoy, lunes 10 de mayo, un joven de 16 años resultó detenido por robo con intimidación, cohecho e infracción al Artículo Nº 318, cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache concurrió a una vivienda tras haber recibido un llamado telefónico al Cuadrante de un hombre adulto, quien indicaba haber sido víctima de un robo.
Sin perder el contacto telefónico con la víctima, ya que ésta manifestó que el autor del hecho huía vistiendo chaqueta color verde y portando bolsos, el personal policial divisó a unos metros del lugar del hecho a un sujeto con las mismas características, quien al ver la presencia policial, comenzó a correr, arrojando diferentes especies al suelo. Luego de una corta persecución, Carabineros le dio alcance, logrando su detención en Calle Riquelme con el Estero.
ENCUENTRO POR GRINDER
La víctima relató que a través de la aplicación Grinder programó un encuentro sexual por lo que autorizó el ingreso del denunciado a su domicilio, quien, aprovechándose de la situación, lo intimidó con un cuchillo y un arma de fuego tipo pistola (a fogueo).
El detenido mantenía en el bolsillo derecho de la chaqueta la suma de 259 mil pesos en efectivo, dinero que ofreció al personal para poder ser liberado, procediendo también su detención por el delito de cohecho.
Las especies y el dinero, avaluados en total en $1.200.000, fueron recobradas en su totalidad. Además, se recuperaron un arma blanca y arma de fuego.
Milena Álvarez Cortés, mayor de Carabineros y Comisario de la Tercera Comisaría de Limache indicó que el fiscal de turno dispuso que el imputado, de 16 años y sin antecedentes penales, pase a control de detención durante la mañana del martes 11 de mayo.