Cultura

Compositora mexicana radicada en Olmué narra sus emociones tras el parto de su hija

La cantante de folclore latinoamericano, Maru Coronado, está promocionando su nuevo single, que es parte de su primer EP titulado “Mi Rezo”.

“Mientras estaba en el parto, surgían emociones que se encontraban en mí, afloraron, se hicieron presentes y mi útero despertó dando vida. Nadie me habló de la maternidad, de parir y menos de todo lo que uno va descubriendo en esta etapa. Vivir lo que significa ser madre para mí es un viaje revelador a la vida misma, que comienza con un ser humano y que descubrí cuando miré por primera vez los ojos de mi hija”.

Con estas palabras, la compositora y cantante mexicana radicada en Chile, Maru Coronado, describe la experiencia de haber dado a luz a su pequeña y que inspiró la creación de su nuevo single, titulado “Por lo que no te canté”. La artista, que se inspira en los sonidos del folclore latinoamericano, está promocionando esta canción que es parte de su nuevo EP llamado “Mi rezo”.

Maru es una cantante popular, compositora y actriz de origen oaxaqueño, México, quien hace 11 años vive en Chile, específicamente en la comuna de Olmué. Se define como una exploradora de su voz y de los distintos géneros musicales de la canción popular y el folclor latinoamericano, con un proyecto solista inspirado en la música tradicional de su tierra, principalmente, logrando una fusión de cantos ancestrales, ya que también ha sumado sonidos propios de la música mapuche.

“Al cultrún y el trompe se unen con los cantos zapotecos, junto con el son jarocho y zapateado, así nace la poesía que escribo a través de mis canciones”, expresó la compositora.

De esta propuesta nace su nuevo single, “Por lo que no te canté”, que contó con la producción musical de Gonzalo Ramos, de Araucaria Luna; Catalina Menares tocó el clarinete y las zampoñas, Benjamín Astroza estuvo en el contrabajo y Fito Castro en la guitarra, todos músicos de larga trayectoria en la escena musical chilena y el extranjero. La grabación se llevó a cabo en el estudio Santuario Sónico, en Santiago de Chile, por Adolfo Rodríguez, siendo masterizada por Juan Pablo Quezada.

Lo nuevo de Maru Coronado ya está disponible en Youtube.

Puedes seguir a Maru Coronado en sus redes sociales: 

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba