Economía y Negocios

Turismo y pandemia: los impactos en el sector y las experiencias exitosas para salir adelante en medio de la crisis

Como una forma de buscar alternativas o ideas para las empresas de Hotelería, Gastronomía o Turismo en la Región de Valparaíso, CFT PUCV Campus Quillota organizó un conversatorio con invitados internacionales para compartir valiosas experiencias de éxito para promover esta actividad económica de una manera segura y atractiva, en medio de la pandemia.

Las cifras del turismo en la Región de Valparaíso son preocupantes. Un sector productivo que no alcanza a levantarse, debido a las diversas restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, que mantienen en un vaivén constante a las distintas comunas de la zona. Sólo desde este lunes se abrirá una nueva luz de esperanza en la comuna de Concón, con el inicio de la Fase 3 de Preparación.

Y aunque la capital gastronómica de Chile está rodeada de localidades en Fase 2, con cuarentenas los fines de semana; los empresarios, empresarias y autoridades vinculadas a este segmento no pierden las esperanzas de despegar definitivamente.  A pesar de la sombra de la “variante Delta”, que amenaza con nuevos retrocesos y confinamientos en el Plan Paso a Paso, que podrían ser catastróficos para este gremio.

Efectos de la contingencia, compartir buenas prácticas y analizar el turismo en la región de Valparaíso, serán temas a abordar en el conversatorio “El Turismo en la Región y su situación actual”, a desarrollarse este jueves 15 julio, a partir de las 12:00 horas por la plataforma Meet de Google. Instancia organizada por la carrera TNS en Turismo y Hotelería y Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, donde se podrá conocer, aprender y conversar sobre la situación del turismo en la Región durante este último año.

Patricia Martínez, docente de la carrera de TNS en Hotelería y Turismo del CFT PUCV Campus Quillota, realizó una invitación a la comunidad educativa y al público en general para ser integrantes activos en este debate donde todas las experiencias serán insumos para enfrentar el nuevo escenario derivado del COVID-19 y sus implicancias en la docencia y la gestión de los negocios.

Uno de los relatos más llamativos corresponderá a Ana Cecilia Rojas, de la Cámara de Turismo de Cartago en San José de Costa Rica, quien comentará el fuerte impacto de la pandemia en su país, con un retroceso del 70% en el turismo, considerando que es la principal fuente de ingresos para esta nación de Centro América.

Otros expositores de la jornada, que se extenderá hasta las 14:00 de la tarde y será abierta a la comunidad de emprendedores e interesados en conocer más sobre la situación del turismo, serán Natalia Baez, de Turismo Queltehue y Hugo Campos, de Patara Outdoors. Para inscribirse y formar parte de esta interesante actividad, deja tus datos aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba