Deportes

Talleres para adultos mayores, defensa personal y Jiujitsu se realizarán de forma presencial en Concón

Estadio Atlético recibirá los talleres Mindep-IND de forma gratuita.

Concón, 09 julio 2021. Con el anuncio del avance a fase 3 en la comuna de Concón, los talleres presenciales del Mindep-IND vuelven a funcionar en distintos puntos de la comuna y la región. En el caso de Concón, el Estadio Atlético recibirá a contar de la próxima semana los talleres de acondicionamiento físico orientado al adulto mayor, que funcionará los días lunes y miércoles de 10:30 a 11:30, el taller de acondicionamiento físico orientado a la defensa personal, los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y el de Jiu Jitsu, los lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 horas.

La profesora de educación física Javiera Villarroel Zaio es la encargada de dictar los tres talleres. Uno de ellos es el de jiu jitsu, donde ella es cinturon morado. “Es una excelente forma de defensa personal. Aquí veremos técnicas finalizaciones, es una muy linda arte marcial. El Jiujitsu brasilero es un deporte de combate de autodefensa, que gira en torno al concepto de que un luchador más pequeño y más débil puede vencer a un oponente más grande y fuerte usando técnicas de sumisión y palancas”.

Sobre la posibilidad de volver a la presencialidad con los talleres y eventos agregó que “es muy agradable volver a juntarnos, con las medidas necesarias. No perder la conexión con la gente, estoy muy contenta con los eventos que hemos podido realizar e invito a la comunidad que esten super atentos a las redes sociales para que participen de nuestros talleres online y presenciales dependiendo de las fases”.

El seremi del deporte, Alejandro, Leiva indicó que “para nosotros es muy importante la apertura de las fases, porque podemos generar talleres con mayor aforo respetando todas las medidas sanitarias. Invitamos a la comunidad a informarse en nuestras redes y las del municipio para que participen de los talleres”.

ENCUENTRO DE SURF EN PLAYA LA BOCA

El próximo jueves 15 desde las 08 horas en la Playa La Boca de Concón, se reunirán varios de los mejores exponentes nacionales del surf, en un encuentro del programa Crecer en Movimiento. El evento, contará con la participación de los destacados surfistas del programa Promesas Chile en la región, y de otras localidades del país y será transmitido el viernes 16 de julio desde las 18 horas en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba