Cultura

Atención músicos: taller enseñará a formular proyectos para el Fondo de la Música

La gestora cultural quilpueína, Ilse Farías, quien se ha adjudicado el FONMUS en distintas ocasiones, será la encargada de dictar esta jornada educativa online.

El Fondo de la Música (FONMUS) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es una de las principales vías de financiamiento que ofrece el Estado para desarrollar proyectos en esta área, como grabaciones de discos, videos clip, organización de festivales u otros. Pero una parte importante de los músicos que postulan no se dan el tiempo de estudiar cómo desarrollar el formulario de postulación correctamente y pierden la posibilidad de adjudicarse estos recursos.

En esa línea, la Agencia Alvayay Comunica, emprendimiento de la Región de Valparaíso especializado en difusión, asesorías y formación para proyectos musicales independientes, realizará un taller sobre formulación de proyectos para el FONMUS, considerando que la convocatoria actualmente se encuentra abierta hasta el 25 de agosto. La actividad se llevará a cabo este viernes 13 de agosto, a las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

La profesora de música y gestora cultural de Quilpué, Ilse Farías, quien además es la encargada del área de Proyectos de Alvayay Comunica, ofrecerá este taller online. Esta profesional se ha adjudicado el Fondo de la Música en distintas ocasiones, especializándose en esta área. Además, el periodista y director de la agencia que organiza esta jornada, Felipe León, abordará cómo desarrollar una estrategia de difusión para el FONMUS, una de las exigencias de la postulación.

“En el taller entregaremos herramientas y tips para abordar la plataforma de postulación y sus distintos pasos, con énfasis en la formulación principal: cómo fundamentar, definir los objetivos y el impacto, cómo abordar un plan de difusión, entre otros puntos importantes. Además, revisaremos los ítems de presupuesto, actividades, la importancia de tener un perfil cultura actualizado y con la información artística relevante para la naturaleza de los proyectos que se postulan”, explicó Ilse Farías.

Las personas que deseen participar u obtener mayor información sobre la inscripción, deben enviar un correo a alvayaycomunica@gmail.com o escribir al WhatsApp +569 89248477 (Felipe León, Agencia Alvayay Comunica).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba