Economía y Negocios

Públicos y privados se unen por el fortalecimiento del turismo en la Provincia de San Antonio

La iniciativa se realiza a través del Programa Territorial Integrado de Enoturismo y Naturaleza.
En el marco del Programa Territorial Integrado de CORFO, para la Provincia de San Antonio, enfocado en Enoturismo y Turismo de Naturaleza se han generado alianzas estratégicas con distintos actores e instituciones regionales como la Corporación Regional de Turismo, para fortalecer el trabajo del territorio.
Según manifestó la gestora del Programa, Melissa Valenzuela es importante generar alianzas que estén involucradas en el territorio que den un empuje a la actividad.

“Como Programa Territorial Integrado, hemos estado trabajando hace unos meses, para poder comenzar prontamente con las actividades y con nuestras empresas participantes en el desarrollo del enoturismo y Turismo de naturaleza en la provincia de San Antonio. Para nosotros es súper grato poder trabajar con 6 comunas que tienen mucho potencial, en estos dos tipos de turismo, y por cierto la diversidad que existe en el territorio. Si bien, tenemos lo más icónico que es la playa y el mar, también tenemos espacios donde creemos que el potencial de llegada de visitantes está muy de la mano con los objetivos que tenemos como programa, como sofisticar la oferta turística, generar el encadenamiento productivo y luego comercializar estos productos y experiencias».

Así también Melissa Valenzuela recalcó que “las alianzas que se generan al alero del programa como la que tenemos con la Corporación Regional de Turismo, así como el vínculo con los municipios, son virtuosas, con las que podemos visibilizar todas las articulaciones y trabajos mancomunados en pro del turismo de nuestra provincia”.

Por su parte, la presidenta del Comité ejecutivo del PTI de San Antonio, Mercedes Somalo, manifestó que hace más de tres meses se está generando un trabajo interno. “Se han comenzado a definir las temáticas importantes dentro de las líneas de trabajo de enoturismo y turismo de Naturaleza. En esto han sido relevantes las alianzas que estamos generando con la Corporación Regional de Turismo, ya que ellos están presentes en nuestro territorio y con SERNATUR, con quienes hemos estado juntos desde el inicio de este programa. El esfuerzo mancomunado es importantísimo para seguir sumando esfuerzos ante el Gobierno Regional y toda la comunidad para poder desarrollar el turismo en la provincia”, comentó Somalo.

Asimismo, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, puso en valor esta alianza, ya que se requiere un trabajo en equipo para la reactivación del turismo en todo el territorio.

“La alianza que se ha generado entre el Programa Territorial Integrado San Antonio y nuestra Corporación Regional de Turismo, sin duda, ha sido de mutua colaboración y ha marcado el inicio del fortalecimiento de un vínculo entre los actores de las localidades provinciales con los representantes regionales, para promover conjuntamente las experiencias turísticas del territorio. En el marco de nuestras funciones, nosotros como Corporación, hemos prestado apoyo a través de la promoción, el marketing y la difusión para contribuir a gestionar herramientas, información y potenciar la oferta turística provincial a nivel regional y también nacional, contribuyendo así al posicionamiento del destino” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba