Deportes

28 millones de pesos en implementación deportiva y RRHH recibirán 25 talleres del programa CEM en la Provincia de Petorca

A nivel regional se entregarán recursos por sobre los 290 millones del programa Crecer en Movimiento.

Papudo, 12 agosto de 2021.- Hasta la Escuela Básica de Papudo se trasladaron las autoridades de la región, para realizar la entrega simbólica de implementación deportiva, correspondiente a la Provincia de Petorca, que será utilizada en los talleres del programa Crecer en Movimiento (CEM), el que se considera 25 talleres en la provincia con una inversión de más de 28 millones de pesos.

El programa CEM considera los componentes: Jugar y Aprender, orientado a niveles medios y transición de la educación parvularia. Tiene por objetivo que niñas y niños entre 2 y 6 años aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte a través del juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral. La implementación de este componente se realiza a través de una alianza con establecimientos educacionales que cuentan con niveles de transición pre-kínder y kínder; con la Junta Nacionales de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Fundación Integra.

Del Juego al Deporte, para el 1er ciclo Educación General básica – 1ero a 4to básico y tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 11 años potencien habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte.

Escuelas de elección deportiva, para el 2do ciclo Educación General Básica – 5to a 8avo básico y Educación Media. Tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual.

La delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices comentó que “Para nosotros como gobierno es fundamental poder recalcar a los ciudadanos de la Provincia el incentivo a la actividad física en los niños y jóvenes. Son 25 talleres que se verán beneficiados con implementos deportivos, capacitación y apoyo de docentes para el trabajo deportivo”.

Alejandro Leiva, seremi del Deporte, destacó que “para nosotros es fundamental apoyar con profesores e implementación para llevar a cabo los talleres que se realizan en establecimientos educacionales. Vamos a trabajar con el deporte, salud física y la salud mental y emocional debido a todo lo que hemos pasado. Para nosotros como Ministerio es fundamental trabajar en alianza con los municipios”.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme agregó que “Me siento muy contenta por la recepción de estos implementos deportivos, que nos permitirán desarrollar de mejor manera cada uno de los talleres que se realizan en nuestras escuelas de Papudo y Pullally. Nuestra idea es potenciar el deporte y la actividad física y para ello, estamos ejecutando talleres municipales y convenios con privados para potenciar toda la actividad deportiva en todas sus disciplinas”.

Alianza CEM-Promesas Chile

A nivel regional se ejecutan 39 talleres en alianza con el programa Promesas Chile, los que buscan detectar talentos que se integran al Promesas, donde la base de los deportistas son seleccionados regionales y nacionales en disciplinas como: remo, halterofilia, taekwondo, atletismo y surf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba