Deportes

Surfista Rafaella Montesi se prepara en Perú para sus próximos desafíos internacionales

La horconina de 14 años  forma parte del programa Promesas Chile en la Región de Valparaíso.

Lima, Perú, 20 agosto de 2021.- Con 14 años recién cumplidos, Rafaella Montessi es una de las grandes promesas del surf regional y nacional. La deportista -que reside en Horcón, Puchuncaví, junto a su familia- forma parte del programa Promesas Chile en la Región de Valparaíso y, a su corta edad, ya suma un bronce sudamericano en Sub 14 (2020( y un oro sudamericano en Sub 12, el 2019.

Actualmente, se encuentra en la localidad de San Bartolo, a unos 80 km de Lima, Perú, donde permanecerá entrenando por aproximadamente un mes. Desde la capital peruana nos cuenta sobre su preparación. ”Estoy entrenando físico tres veces por semana con Layne Díaz, mi preparador físico, con el que estamos haciendo un súper trabajo para estar preparada físicamente como deportista de alto rendimiento. Dos veces a la semana vamos hasta Chorrillos para ir al gimnasio y un día a la semana  hago entrenamiento físico y skate en una increíble rampa. Es muy entretenido entrenar ahí, parece un parque de diversiones para mí”, señala emocionada.

Sobre su estadía en la costa limeña agrega: “el elegir San Bartolo para entrenar tiene relación con las buenas olas que hay, y que se puede surfear en varios horarios. Por otro lado, tengo entrenamientos técnicos y tácticos de surf con Sebastián Alarcón de lunes a jueves, súper intensivo, para poder mejorar en estas increíbles olas. La semana pasada fuimos con mi papá, Sebastián, y unos amigos a conocer una ola oceánica grande y con fuerza, ubicada en una isla que se llama San Gallan. Fue una linda experiencia, poder surfear en un lugar tan mágico y con mucha conexión con la naturaleza”, subrayó.

Los entrenamientos de la surfista local continuarán en el norte de Perú, como nos indica la joven promesa del surf. “Después de San Bartolo queremos ir a entrenar a Máncora con un rico clima, lindas olas y varias playas cercanas donde podré entrenar y disfrutar de un mini verano.Todo este viaje lo hicimos para prepararme para el sudamericano de este año, que aún no está confirmado, pero hay que estar preparados. Con la pandemia ya nada se confirma con mucha anticipación”, concluye.

Promesas Chile

El programa Promesas Chile en la región se desarrolla en vóleibol femenino (San Felipe) remo, atletismo, taekwondo, balonmano (masculino), halterofilia, hockey césped (femenino) y surf. Se considera un head coach, psicólogo, nutricionista y kinesiólogo, además del equipamiento deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba