Desarrollo Social DPPMM: “Cuando todos soñamos lo mismo, los sueños se cumplen”

Por Raquel Concha Prado, directora de Quilpué Online.
Cuando se propaga la luz en un espacio obscuro, es más, cuando se proyecta ese primer haz, somos conscientes de nuestra existencia, a través de nuestros sentidos, y de la alegría que nos provoca la esperanza.
Algo parecido ocurre en el diario vivir cuando se produce una sinergia entre la función de las instituciones y las necesidades de los ciudadanos, las personas que conformamos una sociedad.
La mañana de hoy, miércoles 01 de septiembre, mi hermano vio una luz de esperanza, se sintió querido, respetado por su entorno social, y muy satisfecho, gracias a haber recibido una silla neurológica que le permitió durante esta misma tarde disfrutar de un paseo en forma cómoda, junto a dos de sus familiares más cercanos.
Lo anterior, gracias a la pronta gestión del Departamento de Desarrollo Social de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, a cargo de Daniel Mena, dirigida por la delegada provincial Carolina Corti.
Él, Luis Concha Prado, con 71 años de edad, postrado, había soñado por mucho, mucho tiempo, con tener una silla de ruedas neurológica, una ayuda técnica que le permitiera ir cómodamente, disfrutar de un paseo, ver qué pasa en su ciudad, cómo van cambiando las calles, las casas, el paisaje…
Cuando comenzó a funcionar la Teletón, era mayor de 18 años, por lo que no fue aceptado. Posteriormente, su familia postuló a las ayudas técnicas de Senadis, sin ser beneficiado. Es difícil vivir plenamente si una persona está postrada todo el día, si la silla de ruedas que tiene (si la tiene) no es apta para los requerimientos de un adulto mayor.
En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hemos sido testigos de las grandes proezas que ha realizado la delegación del Team ParaChile, sumando cuatro medallas y ocho diplomas, dejando en alto a nuestro país y siendo un ejemplo de disciplina y tesón, más allá de lo normal, para todas las generaciones. Es un gran logro para la sociedad globalizada.
Luis también lo celebra. Se siente dichoso por todos esos jóvenes que se han superado, que han alcanzado la felicidad en sus logros, junto a sus familias y compatriotas.
Él también está consciente del esfuerzo que implica obtener recursos para una Delegación Provincial, es cierto que es difícil conseguirlos. Pero cuando existe una simbiosis en lo que todos nos proponemos, hay logro.
Es por ello que agradece esa sinergia, junto a su familia, de la que formo parte. Porque “Cuando todos soñamos lo mismo, los sueños se cumplen”.