Deportes

Club Deportivo Árabe participará en Liga Nacional de Básquetbol

Seremi del Deporte participó en la presentación del equipo que competirá en la segunda división y anunció creación de una escuela de baloncesto abierta a la comunidad.

Viña del Mar, 11 de septiembre de 2021.- En el restaurante Mesita Grande de Avenida San Martin en Viña del Mar, se realizó la presentación oficial del primer equipo del CD Árabe de Valparaíso, que tras casi 30 años vuelve a la élite del baloncesto chileno, con su participación en el torneo de segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La competencia se inicia el sábado 25 de septiembre y el cuadro árabe se enfrentará en el clásico porteño a la Sportiva Italiana a las 17 horas en el Fortín Prat. El domingo viajan a Talca para enfrentarse al CD Truenos. De los 10 clubes participantes, los cuatro primeros jugarán por el único cupo al ascenso de la LNB primera división del año 2022.

Para el seremi del Deporte, Alejandro Leiva, la actividad “Tiene un sentido mayor, porque me formé en este club. Este proyecto es muy interesante porque vienen trabajando con jugadores de las series menores del club. El técnico Alfredo Riera ha hecho un gran trabajo en la formación y como guinda contar con Patricio Briones, que genera una gran experiencia para transmitir a los más jóvenes”.

La autoridad deportiva regional le deseo éxito a los tres representantes regionales en la competencia. Árabe y Sportiva Italiana de Valparaíso y el Club Arturo Prat de San Felipe. A estas tres instituciones se suman: Truenos de Talca, Boston College de Maipú, Stadio Italiano de Las Condes, Manquehue y el CD Brisas de Santiago, Liceo de Curicó y el CD Tinguiririca de San Fernando.

Escuela de Formación

El seremi del Deporte destacó además la implementación de una escuela formativa de básquetbol, gratuita y abierta a la comunidad porteña y que se desarrollará en el gimnasio del Árabe en calle Colón.

Alfredo Riera, entrenador del CD Árabe, indicó que “para el Club es un hecho significativo y nuevo en el último tiempo, sobre todo porque llegamos con chicos del club tanto en la 2da división como en la Liga de Desarrollo. Esto nos permite seguir dándole vida a la institución y las instituciones son las que desarrollan el deporte”.

En tanto, Miguel Zahr, presidente del CD Árabe, señaló que «estamos muy contentos y con un gran desafío. Estamos trabajando muy fuerte, tenemos un plantel joven y un entrenador de nivel. Creemos que están dadas las condiciones para tener un buen desempeño y un reconocimiento como se merece Árabe”. Sobre el apoyo del Mindep con el seremi Alejandro Leiva y la presencia del consejero regional Fernando Urrutia, ambos ex jugadores del club, agregó. “Vemos que el club trasciende. Su paso no queda en el olvido y eso destaca mucho como trabajamos con las series formativas”.

Entre las novedades del equipo, destaca la incorporación del ex seleccionado nacional, Patricio Briones, quien con sus 2.12 metros de estatura, varios títulos nacionales y un largo recorrido en la selección y en clubes de Argentina, Venezuela y México, llega para sumar experiencia a un plantel joven y con nombres destacados como Simon Jadue, Carlos Ahuile, Alonso Maldonado y Tomás González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba