Uncategorized

Cabildo tendrá Bypass que descongestionará la comuna y mejorará la conectividad con la ruta E-35

El proyecto, que también se desarrollará en La Ligua, permitirá mejorar las condiciones de tránsito en Cabildo y la ruta E-35 que ha provocado tantos accidentes en el camino que une ambas comunas.

En marcha y a todo vapor se encuentra el ansiado proyecto de Bypass para Cabildo proyectado para este 2024-2025, que abrirá paso a una vía alterna para los vehículos que crucen la ciudad, descongestionando así el centro de la comuna y permitiendo una mejor conectividad con la ruta E-35 que une La Ligua y Cabildo.

En una reunión que sostuvo el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, con el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, y el seremi (s) de Obras Públicas, Pablo Tienken, el pasado miércoles 25 de agosto, se conversaron detalles de este gran proyecto, emplazado en el borde río La Ligua de la comuna, que cuenta una inversión de ocho mil millones de pesos.

“Hemos decidido, todas las comunas de la provincia de Petorca, trabajar colaborativamente en los problemas que nos afectan como provincia. Uno de ellos es la ruta E-35 Ligua-Cabildo, en donde hemos tenido bastantes accidentes de tránsito con problemas de, no solo de personas que se han visto lesionadas, sino que también de fallecidos. El proyecto tan relevante e importante de los Bypass de La Ligua y Cabildo, que son proyectos estructurantes, que van a permitir a los vecinos de la provincia de Petorca poder transitar por el borde río y así evitar la congestión que hoy día tienen tanto la comuna de La Ligua como de Cabildo”, señaló el jefe comunal de Cabildo.

Del encuentro también participó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, puesto que como comuna están trabajando también en un proyecto de Bypass que traerá los mismos beneficios y soluciones a los problemas que se comparten con Cabildo. Además, la instancia permitió conversar sobre estrategias para mejorar la seguridad vial de la ruta E-35 tales como resaltos, señaléticas -entre otros proyectos-, todo con el fin de evitar los muchos accidentes que ocurren en la vía, provocando graves, e incluso fatales, consecuencias en la comunidad liguana y cabildana.

“Estamos con todas las ganas de luchar por nuestras comunas Cabildo y La Ligua para poder mejorar justamente este acceso, que vemos que los vehículos pasan a alta velocidad, no hay respeto. Y por lo mismo nos hemos juntado con el alcalde, Víctor Donoso, de Cabildo, para ver las diferentes inquietudes que tiene la comunidad”, señaló el alcalde Pallares.

En cuanto a las especificaciones técnicas y detalles de ambos Bypass, el director regional de Vialidad señaló que: “En estos momentos nosotros tenemos un proyecto de ingeniería ya finalizado. El Bypass de Cabildo tiene una inversión de ocho mil millones de pesos, con una longitud de cuatro kilómetros. Ambos Bypass van en dirección hacia borde río y tienen un perfil de cuatro pistas, consideran veredas por ambos lados y ciclo vía por un lado”.

En un compromiso con la comunidad, los alcaldes de Cabildo y La Ligua continuarán trabajando en conjunto para levantar los proyectos necesarios para mejorar la seguridad vial de la ruta E-35, y asegurarse de la correcta ejecución de los Bypass que tanto beneficio significarán para ambas comunas, transformando la forma de acceso y conectividad para todos los vecinos y vecinas de la provincia de Petorca.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba