MedioambientePanorama

Parque urbano natural de La Ligua volverá a abrir sus puertas al público

Tras varios meses sin recibir oficialmente público, este 1 de septiembre el parque urbano administrado por CONAF volverá a abrir sus puertas para la comunidad.

Tras varios meses cerrado por las condiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a raíz, de la pandemia que afecta a nuestro país, el Parque Urbano Natural La Ligua de Conaf se mantenía cerrado a la comunidad. Esta situación cambiará a partir de este miércoles 1 de septiembre, donde a raíz del avance a fase 4 de la comuna de La Ligua, el recinto natural abrirá sus puertas nuevamente de lunes a viernes desde las 09:00 a las 17:00 horas.

Lo anterior, fue dado a conocer por la jefa provincial de Conaf, Ana Ponce quién señaló que “Abriremos el parque a contar del 1 de septiembre, pero esta vez, implementaremos códigos QR en distintos puntos del parque, en lugares estratégicos como el mirador, el centro de información para que la gente que ingrese se auto registre por su seguridad, paso que es muy importante para poder contar con un registro, ante cualquier emergencia. El llamado principal que queremos recalcar y que hacemos a la comunidad es a ingresar por los lugares habilitados al parque, la puerta de acceso principal, en el sector El Peumo, estará abierta de lunes a viernes y recordamos a todos respetar las medidas sanitarias para seguir cuidándonos”.

Por su parte el delegado presidencial provincial de Petorca (s), Leopoldo Valenzuela enfatizó que “Es un gran paso para la comunidad que se vuelvan a abrir estos lugares de esparcimiento, sobre todo por los bellos paisajes y experiencias que ofrecen. Pero queremos enfatizar en que sigamos cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, cuidemos nuestra distancia social, usar mascarillas en estos lugares que, a pesar de ser al aire libre son públicos, andar con nuestro alcohol gel y respetar nuestra flora y fauna del lugar, y especialmente el aseo, no votar basura y cuidar nuestro medio ambiente”.

Cabe señalar, que la oficina provincial de Conaf dispone de visitas guiadas a través del encargado del parque, por lo que si se requieren pueden solicitarlas y agendarlas al correo electrónico ana.ponce@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba