
Carolina Corti Badía informó un resultado favorable en el ámbito económico, que favoreció al sector turístico de Limache y Olmué.
La delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, entregó un balance positivo referente a este fin de semana en que se celebró Fiestas Patrias en las cuatro comunas correspondientes, en cuanto a seguridad y economía, en el marco de las medidas preventivas por Covid-19.
«Lo que más contentos nos tiene es que los resultados han sido muy favorables. Primeramente, para el ámbito económico por parte del turismo, especialmente, en las comunas de Olmué y Limache que se mueven fundamentalmente con la economía respecto del tema el turismo. Todos los protocolos fueron muy bien respetados y nosotros no tuvimos información de grandes sumarios por no respetar las medidas sanitarias. También nos pone muy contentos que las mismas personas nos dijeron que había un control exhaustivo por parte de las carreteras y de los distintos lugares y puntos de mayor afluencia en relación a Carabineros de Chile. Eso hace que, definitivamente, uno perciba la sensación de que efectivamente hay una apertura, pero que las cosas están siendo ordenadas, fiscalizadas y controladas, de tal manera que todos los visitantes de este fin de semana sepan que se hizo dentro del marco de las medidas sanitarias necesarias».
La autoridad indicó que «tuvimos una gran afluencia de público, como la mencionaba anteriormente, en la comuna especialmente de Olmué, desde Santiago. La capacidad hotelera fue utilizada casi en un 80% y, lo más destacado de esta jornada, fue el resultado positivo para los microemprendedores y microemprendedoras de las localidades y de los territorios, porque de alguna manera pudieron empezar a activarse económicamente y a demostrar todo el proceso de producción que era necesario y una buena plataforma en este fin de semana de Fiestas Patrias».