Deportes

Verstappen, más líder que Hamilton

De los 21 pilotos que han participado en algún Gran Premio esta temporada 11 de ellos han conseguido liderar alguna vuelta de carrera, entre ellos está Fernando Alonso y Carlos Sainz. Max Verstappen es el líder indiscutible esta temporada en vueltas de carrera encabezadas.

Fernando Alonso cierra este ránking con 2 vueltas lideradas, ambas fueron en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Alpine cuenta con un total de 1.769 vueltas comandando una carrera desde que comenzó en Fórmula 1.

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Azerbaiyán consiguió estar al frente durante 4 vueltas.

Con 12 vueltas lideradas, Carlos Sainz es el noveno piloto que más vueltas ha comandado, todas ellas fueron durante el Gran Premio de Rusia. El madrileño, durante temporada pasada, consiguió estar en frente durante 5 vueltas, cuatro de ellas en Portimao y una en Monza.

Valtteri Bottas también están esta clasificación. El piloto de Mercedes ha logrado encabezar 27 vueltas este 2021. Lando Norris, séptimo con 31 vueltas. 30 fueron en Rusia y 1 en Monza.

Quickest off the line to lead the #ItalianGP!

Just @DanielRicciardo things.
pic.twitter.com/osQnx0KMcX

— McLaren (@McLarenF1) September 14, 2021

Checo Pérez ha liderado 34 vueltas esta temporada y es sexto en este ránking. Daniel Ricciardo también ha conseguido encabezar alguna vuelta en algún Gran Premio. El australiano es quinto con las en 48 vueltas de Monza.

En el cuarto lugar está Charles Leclerc con 51 vueltas en cabeza de carrera. Esteban Ocon durante el GP de Hungría lideró 65 vueltas, por lo que usa el tercer puesto de esta clasificación.

This moment… pic.twitter.com/xrIhZlCjHa

— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) September 28, 2021

Lewis Hamilton es el segundo en este ránking con 133 vueltas en cabeza de carrera. En la primera fecha de la temporada, el británico lideró 27. En Rusia, el fin de semana pasado, el piloto de Mercedes ganó el Gran Premio después de haber liderado las últimas 3 vueltas. Históricamente, Hamilton es el piloto que más vueltas ha liderado con 5.232.

El piloto que más vueltas de carrera ha liderado este año es Max Verstappen con 469 vueltas. En Baréin, el neerlandés sumó sus primeras 29 vueltas en cabeza de carrera de la temporada. En Monza fue la última vez que lideró. Históricamente, Verstappen tiene 1.056 vueltas lideradas desde el Gran Premio de España 2016.

Fuente www.marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba