Aunque queríamos el triunfo, el punto que obtuvimos es bien rescatado
El Director Técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se refirió sobre el vital partido ante Melipilla.
El Decano tenía la difícil misión de visitar a Deportes Melipilla por la fecha 24 del Torneo Nacional con el objetivo de seguir recortando puntos en la lucha de la permanencia.
Previo al encuentro, los del puerto marchaban últimos con 14 puntos. Mientras que su rival de turno, Melipilla, se ubicaba penúltimo con 21 puntos, a 7 unidades de Wanderers.
Luego de un partido friccionado, con mucho pelotazo y sin ideas claras desde el mediocampo hacia arriba, terminó en empate 1-1. Las anotaciones fueron de Gonzalo Sosa mediante un penal y un tiro de media distancia de Felipe Alvarado.
Otros sucesos importantes del juego fueron el gol anulado a Néstor Canelón por posición de adelanto y las expulsiones de Matías Marín, Ronnie Fernández y por parte de la escuadra melipillana, fue expulsado Diego Alvarado a los 90 minutos.
El estratega caturro, tuvo palabras sobre el empate y declaró que «sabíamos que estábamos jugando bien en el segundo tiempo hasta que llegaron las expulsiones. Fueron jugadas que son parte del fútbol, que por la lucha misma se cobraron estas faltas, pero por el contexto de las expulsiones, el punto que rescatamos es bueno».
«Ahora tenemos dos jugadores importantes menos para el siguiente partido. Vamos a apelar por las tarjetas y a prepararnos para lo que viene» sentenció el DT wanderino.