Uncategorized

Servicios de urgencia de SaludQuillota atenderán durante el fin de semana largo

Servicio de Alta Resolutividad (SAR) atenderá las 24 horas. En tanto SAPU de San Pedro lo hará hasta la medianoche.

Los servicios de urgencia de SaludQuillota, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primeria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, atenderán la demanda de pacientes durante el fin de semana largo.

La atención en estos recintos de urgencias dependientes de la Municipalidad de Quillota, se extenderá desde la tarde del viernes 08 de octubre hasta la mañana del martes 12 de octubre.

Paola Anabalón, directora técnica del SAR ubicado en calle Bulnes, explicó que el recinto asistencial tendrá atención 24 horas durante los días sábado 09, domingo 10 y lunes 11 de octubre, con turnos de médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo para atender la demanda de la comunidad, incluyendo la atención de patologías respiratorias y no respiratorias.

“Vamos a tener atención continua durante todo el fin de semana largo. El SAR parte su atención viernes 08 de octubre las 17:00 horas en horario continuado diurno y nocturno hasta el día martes 12 de octubre hasta las 08:00 horas. El SAR contempla tanto la atención respiratoria como no respiratoria, patologías de baja y mediana complejidad”, explicó Anabalón.

La enfermera agregó que, en el caso de las urgencias vitales, las personas se deben dirigir a la urgencia del hospital San Martín de Quillota.

SAPU SAN PEDRO

Por su parte el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) San Pedro, también atenderá las urgencias de dicho sector durante este fin de semana largo.

“Con motivo de este fin de semana largo, la atención en el SAPU San Pedro será el sábado 09, domingo 10 y lunes 11 de octubre desde las 08:00 horas hasta las 12 de la noche”, indicó Marcela Vásquez, directora del Cesfam de San Pedro.

La profesional agregó que el SAPU de San Pedro, atenderá tanto enfermedades respiratorias como no respiratorias, por lo que llamó a hacer un correcto uso del centro de salud.

“Llamamos a la comunidad para hacer un buen uso del Servicio de Atención Primaria de Urgencia con  la finalidad de evitar aglomeraciones y no tener una sobredemanda del recinto”.

Los encargados de los centros de salud recordaron que aún está vigente la pandemia, por lo que se deben mantener las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19, como el uso de mascarillas, ventilación de las viviendas, evitar las reuniones masivas, además del constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba