Max Verstappen gana el Gran Premio de Estados Unidos y se mantiene en la cima del Mundial

El piloto neerlandés tuvo una tarde magistral a bordo de Red Bull.
Una carrera emocionante se acaba de vivir en la Fórmula 1. Hoy el circuito de Texas albergó un nuevo Gran Premio y Max Verstappen fue amo y señor de la jornada.
El primer piloto de Red Bull, terminó primero en la grilla de salida tras la prueba de clasificación. Hamilton por su parte, terminó segundo a solo 2 décimas por detrás de Verstappen.
CARRERA
Se apagó el semáforo y el siete veces campeón del mundo fue a por todas. Logró ganarle la cuerda interior en la primera curva y se hizo con la primera posición del neerlandés. No obstante, luego de 18 vueltas, Red Bull realiza una estrategia brillante al entrar primeros en boxes para luego recortar tiempo al líder de la carrera.
Los neumáticos de Lewis Hamilton se hicieron sentir, y el piloto británico tuvo que entrar a cambiar por duros. Aquella detención, lo dejó en segunda posición a más de 6 segundos de Max. Sin embargo, lo emocionante no terminaría allí. La escudería austriaca, nuevamente toma la decisión de entrar antes en boxes a cambiar neumáticos a falta de muchas vueltas por terminar, dejando en suspenso si el rendimiento de dichas gomas alcanzarían para llegar al final de la carrera.
Finalmente, ya con los dos pilotos listos con sus stints, se convirtió en una lucha de mucha intriga. Hamilton, quien marchaba segundo, le recortó más de 8 segundos a Verstappen a falta de 5 vueltas para el final y con ruedas menos desgastadas.
Las últimas 3 vueltas fueron una clase de manejo por ambos pilotos. Max Verstappen, logró mantener la ventaja sobre 1 segundo para evitar la activación del DRS de Lewis Hamilton y ello lo llevó a traspasar la bandera a cuadros en primer lugar.
CAMPEONATO MUNDIAL
El ganador de Estados Unidos tuvo palabras tras su victoria y declaró que «Perdimos en la largada y tuvimos que hacer algo distinto. Fuimos agresivos y las ultimas vueltas fueron divertidas, perdí mucho agarre en las curvas cortas y en las rectas, eso causó que mis neumáticos sufrieran demasiado».
Ahora Max Verstappen estira su diferencia en el liderato del Mundial a 12 puntos. El neerlandés lleva 287,5 puntos y Lewis Hamilton lo sigue con 275,5 unidades.
Aún restan 5 carreras para conocer al monarca de la Fórmula 1.