Economía y Negocios

Seremi de Economía visitó empresa que busca producir carbón activado con reactor apoyado por Corfo

En el marco de la Semana de la Pyme, la autoridad llegó hasta la empresa Cratos Ltda. para conocer este innovador proyecto.

Un reactor para procesar y generar carbón activado -proyecto de economía circular que desarrolla la empresa Cratos Ltda. con apoyo Corfo-, visitó esta mañana el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Alejandro Garrido, en el marco de la #SemanaDeLaPyme.
Franco Andrei y Álvaro Chahuán, representantes de la empresa, mostraron a la autoridad regional el funcionamiento completo de la plata que se encuentra operativa en el sector norte de Viña del Mar, en terreno donde instalaron el reactor adquirido con el aporte de Corfo, a través del programa Activa Inversión de Economía Circular.
“Se trata de un reactor para generar carbón activado. El proceso consiste en llevar a altas temperaturas el carbón mezclado con presiones. Es un proceso de economía circular donde el objetivo es generar valor agregado al producto que queremos obtener”, explicó Franco Andrei, quien agregó que con esta iniciativa están dando respuesta a las necesidades que hoy existen en el país.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, señaló que “la celebración de la Semana de la Pyme ha estado marcada por las buenas noticias en materia de reactivación económica. La puesta en marcha de un reactor para la generación de carbón activo a través del reciclaje es importante en materia de innovación, medio ambiente y empleo. Este proyecto que tiene el apoyo de Corfo es otro ejemplo que en nuestra región hay talento de exportación”.
En ese sentido, el secretario regional de economía enfatizó que en los últimos dos años “hemos quintuplicado los recursos respecto a un año habitual, con un monto que asciende a los 36 mil millones de pesos a nivel regional, beneficiando a más de 8 mil MiPymes gracias al aporte del Ministerio de Economía, el Gobierno Regional y el apoyo de los consejeros regionales. Y con esta visita confirmamos que los instrumentos de fomento productivo a través de Corfo, Sercotec e Indespa permiten a los emprendedores y emprendedoras desarrollar nuevos modelos de negocio y materializar sus buenas ideas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba