Deportes

Remeros del programa Crecer en Movimiento tuvieron una destacada actuación en Nacional de remo

Una gran actuación tuvieron remeros de los talleres del programa Crecer en Movimiento (CEM) en el reciente Campeonato Nacional de Remo, que se disputó en la ciudad de Valdivia. La competencia congregó a los mejores exponentes nacionales mayores de 15 años en damas y varones.

Entre los representantes locales que forman parte de los talleres CEM, y que obtuvieron medallas están: Ignacio Carreño Olivares, campeón nacional 4x juvenil. Pablo Poblete Vittini, tercero en 1x cadete varón, de 15 botes Joaquín Badillo, 4° lugar en 4x cadete. Entre las damas destacaron: Isidora Guerra, Francisca Carrasco, Josefa Carreño Arenas, campeonas nacionales en 4- juvenil, Josefa Carreño y Francisca Carrasco, 2° lugar en 2x juvenil.

Otros deportistas locales que lograron medallas fueron. Francisca Carrasco Cariaga: Campeona Nacional (1º lugar) en cuatro sin timonel (4-) Juvenil, 2do lugar en doble par (2x) Juvenil dama, 3er lugar en ocho (8+) libre dama. Camila Fernández Araya: Campeona Nacional (1º lugar) en doble par (2x) cadete. Belen Rodríguez Dìaz: Campeona Nacional (1º lugar) en doble par (2x) cadete

Talleres de Remo de Crecer en Movimiento

A nivel regional se han desarrollado durante este año, cuatro talleres de remo, los que se ejecutan en el Tranque La Luz de Curauma. Dos talleres corresponden al componente de escuela de especialización y dos de elección deportiva, los que se ejecutan junto al Club Regatas Sausalito.

Durante el 2021 se ejecutaron 207 talleres CEM, en todas las provincias de la región y en disciplinas como: motricidad, balonmano, polideportivo,hockey cesped, básquetbol, taekwondo, goalball (paralímpico) para tenis (paralímpico) básquetbol en silla de ruedas (paralímpico) para powerlifting (paralimpico) futsal, gimnasia artística, judo, halterofilia, atletismo, acondicionamiento fisico, futbol, surf y surf adaptado (paralímpico) patin carrera y voleibol.

Promesas Chile

Los talleres de remo CEM, están directamente asociados a la disciplina de remo del programa Promesas Chile, que se ejecuta en nivel infantil y juvenil y que cuentan con el entrenamiento, apoyo psicológico y nutricional. El objetivo de PCH es potenciar y desarrollar los talentos que van surgiendo del programa CEM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba