Deportes

El primer título de Verstappen se acerca más y más

Un nivel de pilotaje tremendo hemos visto por parte Max Verstappen en las últimas carreras, sobre todo en la reciente, México. Max, fue una bala, inalcanzable para Lewis Hamilton quien tuvo que pelear palmo a palmo con Sergio Pérez por el segundo puesto.

Verstappen le sacó un poco más de 16 segundos a Hamilton, demostrando que está por sobre él en todo sentido. Al comienzo de la carrera partió por detrás de ambos Mercedes, tuvo la mejor largada, vio el espacio entre Valtteri Bottas y no dudo en sobrepasarlo. Desde ese momento, el neerlandés, no cometió ningún error.

Podríamos hablar que fue un día para el olvido para Mercedes, luego de que en la largada serían adelantados por el Red Bull, también que Valtteri sufriera un choque con Daniel Ricciardo. Luego que todas sus paradas en boxes fueron desastrosas y para terminar, que el británico tuvo en su retrovisor a Checo en todo momento.

Sin embargo, también podríamos hablar de los aciertos de Red Bull. Tuvieron un día de clasificación desalentador tras terminar por detrás de ambos Mercedes, no obstante el domingo estarían iluminados sobre todo por el piloto neerlandés.

Max suma 9 victorias en esta temporada, la mitad de lo que lleva el año. Sin embargo, y a pesar de sus victorias, se nota otro semblante de él dentro de la pista, tiene un ritmo demoledor, buenas decisiones, una buena escudería y un buen coche, tiene pasta de campeón.

La mejor estrategia de carrera

Mientras Verstappen seguía sólido en la pista y con ritmo demoledor, Red Bull tomó la mejor decisión, Overcut para Checo Pérez. Hamilton entró en boxes para cambiar sus neumáticos a compuesto duro y quedar a menos de 2 segundos del neerlandés. Todo bien para Mercedes por ese momento, salvo que Pérez estaba momentáneamente liderando la carrera y a más de 18 segundos.

El overcut sucedió 11 vueltas más tarde, Checo, uno de los pilotos que mejor gestiona los neumáticos en la F1, entró en boxes para cambiar a duros. Sus neumáticos tenían 11 vueltas menos que Hamilton, la mejor decisión, debido que para el final de la carrera el mexicano tendría una mejor posibilidad de sobrepasarlo.

Tras la parada en boxes, el piloto de Red Bull terminó a más de 10 segundos de Lewis. Desde allí comenzó la cacería. El mexicano en cada vuelta recortó más de medio segundo, dejando mucha preocupación en Hamilton, quien en cada vuelta preguntaba por radio a cuantos segundos y en que vuelta tendría a Checo pegado a su coche.

Finalmente en la vuelta 63, a falta de 9 vueltas, fuimos testigos de una de las mejores batallas de la temporada. Ambos pilotos demostraron una clase magistral, Pérez en algunas curvas quedaba a menos de medio segundo, sin embargo Lewis se alejaba a más de un segundo con un par de maniobras. Ya en la última vuelta, Sergio trató por todos los medios adelantar, pero el 7 veces campeón del mundo defendió como Dioses y terminó en segundo lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: