Deportes

Especial Qatar 2020: Las selecciones clasificadas

A falta de un año para la Copa Mundial de Qatar 2022, ya tenemos a las primeras selecciones clasificadas para dicho certamen.

CONMEBOL

En Sudamérica, Argentina acaba de asegurar un boleto al país asiático con el empate 0-0 con Brasil, quien fue precisamente el primer clasificado Conmebol. Los albicelestes, van por quinceava vez consecutiva a un mundial de fútbol y para Lionel Messi, será su quinta oportunidad para levantar el trofeo.

UEFA

En lo que respecta a Europa, la fase de grupos ya finalizó y con ello ya se conocen a los clasificados directos y los clasificados al repechaje. España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Serbia y Suiza sacaron boletos directos al medio oriente.

Por otra parte, el repechaje europeo, inaugurará un nuevo formato de FINAL FOUR para buscar a los tres clasificados. Se formarán 3 grupos con 4 selecciones en cada uno, con partidos únicos y en cancha neutral. Los que resulten primeros, serán los clasificados a Qatar 2022.

En el repechaje tenemos a Portugal de Cristiano Ronaldo, la vigente campeona de la Eurocopa Italia, luego tenemos a Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa.

El sorteo de los grupos será el 26 de noviembre en Zúrich y los partidos se disputarán entre el 24 y el 29 de marzo del 2022.

CAF

En el continente africano, ya se cerró la segunda ronda de eliminatorias, por lo que ya se conoce a las 10 selecciones que lucharán por los 5 cupos al mundial. Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Malí, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo, se emparejarán en 5 llaves con partidos de ida y vuelta para pelear por el cupo a Qatar 2022.

AFC

Son 4 los cupos mundialistas para el continente asiático, y restan por jugar 4 fechas. Cabe señalar que clasifican los 2 primeros de cada grupo. Por otro lado, los que resulten terceros, deberán jugar entre sí para conseguir un cupo en el repechaje.

En el grupo A, Irán sigue comandando con 16 unidades y Corea del Sur lo sigue con 14 puntos. Ambas selecciones tienen un pie en Qatar debido a que el tercer lugar, Emiratos Árabes Unidos, sólo tiene 6 puntos. Mientras en el Grupo B, Arabia Saudí, sigue dando la sorpresa comandando con 16 puntos. Japón se encuentra segundo con 12 unidades y Australia lo sigue con 11.

CONCACAF

Todavía no tenemos clasificados en Norteamérica, aunque restan 6 fechas por jugar. Canadá sigue dando la sorpresa manteniéndose en el primer lugar, invicto y con 16 puntos. Estados Unidos se ubica en segundo lugar con 15 unidades. En tercer lugar está México con 14 y Panamá cuarto con el mismo puntaje, aunque los mexicanos estarían yendo al mundial por diferencia de goles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba