CulturaPanorama

Radios de la región celebrarán la música local con programación especial

13 radioemisoras de las ocho provincias se sumarán a la transmisión que se realizará el lunes 22 de noviembre para celebrar el Día Internacional de la Música.  Con el objetivo de relevar la creación local y destacar el trabajo realizado por músicos de diversos territorios, este lunes 22 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Música con la programación especial de la red de radios “Sonidos que nos unen”, que contará con la participación de 13 radioemisoras locales pertenecientes a las 8 provincias de la Región de Valparaíso.

La iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso y la Asociación Gremial de la Industria de la Música de Valparaíso, consistirá en una programación especial que se emitirá simultáneamente a las 20 horas en radios de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Quillota, Marga Marga, Isla de Pascua, Petorca, San Felipe y Los Andes. Los programas contemplan entrevistas, homenajes y presentación de artistas de las diversas comunas.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, Constance Harvey, manifestó que este año nuevamente se ha convocado a radios de todas las provincias para celebrar la música «y a los creadores de cada uno de los territorios de nuestra región. Las radios son fundamentales para conectar a esos creadores con las audiencias y en particular las radios de provincias, son una ventana muy importante para que los músicos locales den a conocer sus obras, así que la invitación que hacemos es que este lunes se conecten a las 20 horas a esta Red de radios con los diversos sonidos que nos unen en la Región de Valparaíso”.

Entre las radioemisoras que se sumarán a la red, se encuentra Radio Valparaíso (102.5 FM), que transmitirá un programa de conversación sobre música regional junto a Félix Cárdenas, compositor y director de la Orquesta Andina; y Valeria Valle, compositora y directora del Colectivo Resonancia Femenina. En tanto, UCV Radio (103.5 FM) contará con la participación de la banda Crash, grupo de concepto “multiestilo”; y la banda Gozaora, agrupación porteña que cultiva las nuevas tendencias sonoras de fusión de cumbia, salsa, murga y rock. La Radio U. Federico Santa María (99.7 FM) emitirá un programa en homenaje al destacado guitarrista chileno Ricardo Acevedo, cuya obra musical fue transcrita y editada por el guitarrista local Antonio Rioseco. Desde la Ciudad Jardín, Radio Viña FM (107.7 FM) tendrá panoramas y selección musical de nuevos artistas, además de entrevistas con los músicos Sofía Correa y Fastmove.

En la provincia de Petorca, Radio Crystal (102.3 FM) ofrecerá un programa especial con músicos locales y emisión de música del territorio en diversos géneros, como baladas, música urbana, tropical y ranchera. Radio Aconcagua (91.7 FM) brindará un homenaje a la destacada cantante nacional Palmenia Pizarro, oriunda de San Felipe, donde se revisará su discografía y se presentará una entrevista exclusiva con la artista. Mientras que en Marga Marga, el programa “Del folklore a la innovación” de Radio Latina (98.5 FM) destacará a la agrupación Nuevo Limache Viejo, que durante 15 años ha cultivado la música chilena de raíz folclórica y latinoamericana. Los Andes también tendrá programación especial a través del dial de Radio Superandina (88.5 FM) junto al músico de San Esteban Gonzalo Arias, concertista y doctor en música, quien ha forjado una destacada Carrera musical en Estados Unidos.

Otras radios que se sumarán a la transmisión serán: Radio Quillota (101.5 FM), Radio Chilena (101.3 FM), Radio Manukena (88.9 FM), Radio Ritoque (107.9 FM) y Radio Casablanca (96.9 FM).

Más información en www.cultura.gob.cl/valparaiso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba