Deportes

Delegación regional emprendió viaje a los XXIII Juegos Binacionales de San Luis, Argentina

Esta mañana se inició el viaje de la delegación deportiva regional que nos representará en los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este 2021 se desarrollarán en la provincia Argentina de San Luis, entre el 23 y 29 de noviembre. Más de 180 personas componen el equipo, entre deportistas, entrenadores y funcionarios de IND.

La delegación la componen deportistas juveniles damas y varones, en las siguientes disciplinas. básquetbol, balonmano, atletismo, taekwondo, voleibol, ciclismo, tenis, tenis de mesa y natación. Entre la delegación destaca la presencia de deportistas de San Felipe (básquetbol varones) , básquetbol damas (Valparaíso) voleibol damas (Los Andes) voleibol varones (Villa Alemana) ciclismo (Cabildo) y atletas de varias comunas de la región.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva, “esta es una gran instancia para que nuestros mejores deportistas se midan a un alto nivel con los mejores de otras regiones de Chile y de cuatro provincias deportivamente muy activas de la zona centro de Argentina. No ha sido fácil conseguir en estas circunstancias de pandemia, el viaje de los jóvenes, pero hicimos un gran trabajo en equipo para que viajaran a tiempo y en las mejores condiciones. Les deseamos el mayor de los éxitos y que disfruten de esta experiencia”.

La ex seleccionada nacional de taekwondo Francisca Ríos, viajó con la delegación como entrenadora y se refiere al evento: “Ha sido complicado por el covid, pero no hemos parado de entrenar. Estamos motivados y vamos pensando en medallas”. Sobre la motivación que ha significado la presencia de Fernanda Aguirre agrega, “Ha sido un espejo, entrena con el equipo a veces, les da consejos, apoyo, las niñas se sienten muy motivadas de compartir con la Fernanda”

Rolando Amigo, entrenador de la selección femenina de balonmano comentó sobre la participación del equipo. “No fue fácil el inicio de la preparación por la pandemia. Una vez que tuvimos los espacios, iniciamos el proceso con más de 40 deportistas y el último mes bajamos a 16 y ahora las 14 que viajan al torneo. En el proceso pasaron jugadoras de San Felipe, Quillota, Calera y la base de Villa Alemana del club Italiano”

Catalina Villegas, nadadora del Club Makos y alumna de 1ro medio del Colegio Alemana de Valparaíso, es una de las 12 integrantes del equipo de nado. “En la pandemia nunca dejamos de entrenar a pesar de lo complicado que era entrenar. Nos preparamos como podíamos y con mucho apoyo de nuestros entrenadores, y últimamente en el Polideportivo Renato Raggio.  Yo compito en seis pruebas y este es mi primer año, voy a ganar experiencia, dar mi mejor esfuerzo y pelear por medallas”.

Este martes a las 20:30 hrs se realizará la jornada de inauguración y el miércoles 24 se inician las competencias. La clausura se realizará en el polideportivo Ave Fénix el domingo 28 de noviembre. La programación, resultado y fotos se pueden seguir en el sitio web oficial: www.juegosbinacionales.com

La edición 2022 de los Juegos Binacionales se desarrollará en Valparaíso por cuarta vez desde 1998, cuando se disputaron por primera vez en Valparaíso. Los años 2006 y 2014, la región también recibió el certamen internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba