Deportes

Fin de semana clave para el Torneo Nacional

Lucha por el trofeo de Primera División

Mañana sábado 04 de diciembre se definirá el Campeonato de Primera División entre Universidad Católica y Colo-Colo. Los cruzados deberán viajar hasta Viña del Mar para disputar el último partido del torneo ante Everton. Mientras que los albos, se trasladarán hasta el norte de nuestro país para enfrentarse en el Calvo y Bascuñán a Deportes Antofagasta.

El pitazo inicial de ambos encuentros será a las 18:00 HRS. Cabe señalar que el equipo de la franja, está en el primer lugar con 65 unidades y el cacique lo sigue con 62 puntos.

Para que la UC se convierta en campeón, debe ganar su encuentro o por lo menos empatar. Si Colo-Colo quiere salir campeón, está obligado a ganar y esperar a que los de San Carlos de Apoquindo pierdan su encuentro. Si ocurre esto último, ambos equipos deberán jugar una final única para dirimir al campeón de Primera División.

Último cupo de la Sudamericana

Para mañana también se definirían a los clasificados a Copa Sudamericana con el partido entre Palestino y Ñublense a jugarse también a las 18:00 HRS. Ambos elencos tienen 41 unidades, pero Ñublense se está quedando con el último cupo a la cita continental debido a que tiene mejor diferencia de gol que Palestino.

Pelea para zafar del descenso

Para terminar con la programación de día sábado, Deportes La Serena se enfrentará al descendido Santiago Wanderers. Los Caturros no ganan desde el Clásico Porteño, exactamente el 16 de octubre, sumando 7 partidos sin conocer la victoria. Por otro lado, los papayeros, están obligados a sumar si es que quieren zafar de la promoción. Los serenenses tienen 38 puntos, sólo dos más que la U, que en este momento estaría jugando el partido por la permanencia.

El domingo sigue el terror para los equipos que están peleando abajo y todos los encuentros se jugarán en simultáneo a las 18:00 HRS.

Huachipato es el elenco más complicado. Los acereros marchan penúltimos, en zona de descenso directo con 34 puntos. Los siderúrgicos recibirán a Deportes Melipilla en el CAP Acero.

Universidad de Chile se encuentra en la liguilla de promoción con 36 unidades. Los azules recibirán al siempre complicado Unión La Calera. Los escenarios para que puedan salvarse es vencer a los cementeros, lo que los catapultaría a los 39 puntos, uno más que O’Higgins (38) que estarán libres en esta última fecha. Si los capitalinos empatan, deberán esperar a que tanto Huachipato como Curicó Unido no sumen para salir de la zona de promoción.

Precisamente el cuadro de Curicó Unido también está en la lucha por zafar del descenso. Los torteros están empatados en puntaje con los azules (36 unidades), y este fin de semana visitarán a Audax Italiano, elenco que pelea por el último cupo a la Copa Libertadores. El Curi tiene prácticamente los mismos escenarios que los azules si es que quiere salvarse. Si no ganan, deberán esperar a que tanto Huachipato como la U, no sumen puntos. También deben tener especial ojo con la diferencia de gol, de momento los del Maule tienen -2 y el romántico viajero -4.

El último y no menos complicado es Cobresal. Los mineros tienen 37 puntos y ya casi no sufren con el descenso directo, eso sí, deben tener especial cuidado con la zona de promoción. Los nortinos deberán viajar hasta el Santa Laura para enfrentarse a Unión Española.

FOTO: ANFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba