Deportes

Medio centenar de niños participaron en campeonato de skate para recuperar espacios públicos en Quillota

Con gran participación se realizó el pasado fin de semana en Quillota, un campeonato de skate para niños. Una actividad que fue organizada por Senda Previene y la Oficina de Protección de los Derechos de los niños (ODP) de la municipalidad local, junto al CFT PUCV Campus Quillota.

El objetivo fundamental era recuperar estos espacios públicos para el deporte y la vida sana en familia, alejando situaciones de riesgo como el consumo y tráfico de drogas, y la violencia juvenil.

En total, más de un centenar de personas llegaron a la actividad, de las cuales, 48 niños de 5 a 16 años participaron del campeonato, mientras otros también se anotaron en instancias paralelas como música, juegos de magia, “pintacaritas” y otras entretenciones que se extendieron entre las 10 y 15 horas.

Los jóvenes pertenecen a la Escuela Municipal de Skate y fueron sometidos a un jurado experto, para ser reconocidos con varios premios en las distintas categorías del campeonato, que anotó un buen nivel competitivo.

Además, durante el evento, se dio espacio para la presentación de un Prototipo de Skate Inclusivo realizado por estudiantes y docentes de las carreras de TNS en Mantención Industrial y TNS en Construcción del CFT PUCV Campus Quillota, modelo que previamente había sido puesto en escena en el Día Mundial de la Discapacidad.

Este trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Quillota, la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, y la carrera de TNS en Educación Parvularia de la institución, tuvo como objetivo, a través del deporte, recuperar un lugar de reunión juvenil, con fuerte presencia del consumo de drogas, en una zona destinada al deporte y la vida familiar.

Una instancia donde estudiantes y docentes participaron en terreno de una actividad integradora y beneficiosa para su comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba