Deportes

Selección nacional femenina de básquetbol Sub 15 realizará reclutamiento en Polidportivo Renato Raggio

Jugadoras nacidas en los años 2007 y 2008 pueden presentarse a los entrenamientos este miércoles y jueves.

Hoy, jueves 06 de enero, desde las 09:30 horas, se está realizando la segunda jornada de selección y entrenamientos de jugadoras de básquetbol de la región de Valparaíso que cuentan con las condiciones para ser parte del proceso U15 de la selección chilena.

El proceso partió el día de ayer, miércoles 05 de enero, desde las 15:30 horas, en el Polideportivo Renato Raggio Catalán,, con el primer reclutamiento.

Warren Espinosa, el head coach de las selecciones femeninas de básquetbol de Chile comentó el objetivo de la actividad. “La generación 2007-08 tiene competencia internacional en noviembre con el sudamericano U15, por lo que estamos haciendo este ciclo de visorías. La idea es hacer una batería de ejercicios y conocer jugadoras nuevas. En abril empezará a trabajar el grupo que se proyecta para el torneo.

El head coach de las selecciones femeninas invitó a las jugadoras de la zona: “ideal es que las niñas interesadas vayan ambos días, vamos a estar con todo el staff de selección y con seleccionadas nacionales que actualmente son parte del seleccionado nacional”.

Para el secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Leiva “este tipo de actividades favorece la participación de nuestras jugadoras y que tengan su opción de formar parte de la selección chilena, ya que evitamos que deban viajar a la capital, con todas las complicaciones propias de la pandemia y del viaje, al traer al cuerpo técnico directamente a Valparaíso y trabajar con las niñas, acá”.

La invitación está abierta a todas las jugadoras de la región, que tengan nivel competitivo para ser parte del proceso de selección y se recomienda llegar temprano por los controles de temperatura y registro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba