Uncategorized

Se inició exhibición de maqueta y proyecto de Hospital Provincial Marga Marga a comunidades de la Provincia

Equipo de Puesta en Marcha del nuevo establecimiento compartió con vecinos de Limache y Olmué mientras continuará exhibición durante todo el verano.

Exponer las principales características e impacto en la Atención de Salud que tendrá el nuevo Hospital Provincial Marga Marga, de la red SSVQ, es el principal objetivo del plan de  difusión de la maqueta del nuevo recinto de salud, que se está realizando en distintos puntos de la Provincia de Marga Marga, por parte del equipo de Puesta en Marcha de esta mega obra Hospitalaria.

El Hospital Provincial Marga Marga fortalece la red hospitalaria de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y dará respuesta a la necesidad de una mejor salud para una extensa población de más de 400 mil habitantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El primer punto de exposición del proyecto junto a la maqueta, fue la comuna de Limache, al interior de la Estación Merval, lugar en que un equipo de la Unidad Puesta en Marcha del Hospital Provincial Marga Marga interactuó con numeroso público que a esa hora utilizaba ese medio de transporte, para conocer el proyecto y resolver sus inquietudes.

Así también se realizó la exhibición de la maqueta del nuevo Hospital en la Plaza Manuel Montt de Olmué, oportunidad en que la Unidad Puesta en Marcha compartió con vecinos y dirigentes sociales, en un punto de difusión que fue coordinado con la Municipalidad local y el Cesfam Manuel Lucero de Olmué, el cual dispuso un punto de toma exámenes preventivos de salud.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital Provincial Marga Marga, Dr Arturo Zamora, destacó el inicio de este Plan de Difusión del proyecto y su maqueta a las comunas beneficiarias del establecimiento de salud: “Estas actividades son de vital importancia, y corresponden a una política de la institución y a los principios que hemos querido imprimir a este proyecto hospitalario: una institución cercana a las personas, centrada en el enfoque de derechos, con base en la comunidad. Estas actividades se están llevando a cabo en las estaciones de Merval, en centros comerciales y plazas. Continuaremos con sedes comunales y municipios, con gran alegría por poder acercar la maqueta a la comunidad, con el objetivo que conozcan las características que poseerá su nuevo hospital. Esto nos hace muy felices” expresó.

COMUNIDADES VALORAN CERCANÍA

La directora del Cesfam Manuel Lucero de Olmué, Dra. Ximena Rivera, valoró esta primera exposición en la comuna. “Es bastante positivo que hayamos podido contar con la maqueta del Hospital Provincial en nuestra comuna. Estuvo bastante concurrido, trabajando en conjunto con Puesta en Marcha del Hospital y nuestro Cesfam, para que a nuestra gente le quedara claro que el Hospital provincial también será el Hospital de la comuna de Olmué”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Comunal de Salud, Mónica Ratto, expresó su agradecimiento por la instancia de comunicación. “Me siento bastante contenta porque tuvimos muy buena convocatoria, la gente estaba muy motivada, el equipo expositor fue bastante amigable, la verdad es que se sintió mucha cercanía. La manera de explicar, de exponer sobre las áreas del nuevo hospital fue muy entendible y lo que más gustó fue que la derivación de nuestros vecinos será hacia el Hospital Provincial Marga Marga. Ahí va ver cardiología, traumatología, entra muchas otras especialidades y como Consejo Local de Salud de Olmué estamos felices de aportar en la difusión de este importante avance” expresó la dirigente.

PRÓXIMOS PUNTOS DE EXHIBICIÓN DE LA MAQUETA

La programación de las actividades de presentación del proyecto y difusión de la maqueta del Hospital Provincial Marga Marga continuarán durante las próximas semanas.

El jueves 27 de enero, la Unidad Puesta en Marcha del Hospital Provincial Marga Marga exhibirá la maqueta en la Estación de metro de Villa Alemana, mientras que el jueves 10 de febrero se instalará en el centro comercial “Portal” de El Belloto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba