Uncategorized

Cinco puertos chilenos reciben desde este viernes a dos cruceros con casos de Covid

Varios pasajeros infectados de Covid-19 llegaron al Puerto de Guayaquil a bordo de los buques Silver Whisper y Silver Moon, cuyos siguientes destinos son puertos chilenos.

Silver Moon viaja con 655 personas entre tripulación y turistas y en su última escala, en Guayaquil, los infectados permanecieron aislados en la nave, mientras que el resto pudo bajar y hacer recorridos por la ciudad en autobuses.

El Silver Moon había zarpado desde Costa Rica e hizo una parada en el Puerto de Manta, en la región costera ecuatoriana, el lunes. Ahora, viaja rumbo al Puerto de Arica, en Chile el 23 de enero. Tras eso, el buque de Silversea tiene programadas escalas en Valparaíso (27), Puerto Montt (29) y Punta Arenas (1 de febrero).

Un día antes, las autoridades sanitarias habían dado cuenta de otros casos de Covid-19 en el primer crucero que atracó en Guayaquil desde inicios de este año, el Silver Whisper, cuyo punto de partida también fue Costa Rica.

Ese buque también tiene como ruta puertos chilenos: Arica (21 de enero); Antofagasta (23); Valparaiso (25); Puerto Montt (27) y Laguna San Rafael (28).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba