Medioambiente

Trabajadores recolectores de residuos domiciliarios alertan al Gobierno: «Tomaremos medidas drásticas frente al abandono en el que nos tiene el Ministerio de Salud»

Santiago, 16 de febrero de 2022.- El comunicado de prensa comienza así: «Después no digan que no la vieron venir. En medio del explosivo aumento de contagios de la variante Omicron, el Ministerio de Salud ha abandonado a su suerte a los trabajadores recolectores de residuos domiciliarios, puesto que desatiende de manera irresponsable nuestras demandas de mayores medidas sanitarias en el cumplimiento de nuestras funciones».

El directorio de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios, FENASINAJ, fue enfático en afirmar que «son ya cientos las y los trabajadores de nuestro sector que se han contagiado en estas últimas dos semanas. Por otra parte, producto de la nula aplicación de los protocolos por contactos estrechos, nuestras familias corren un altísimo riesgo de salud. Por cierto, esta situación no la podemos aceptar ni permitir».

Indican que, como Federación, «en el cumplimiento de nuestras funciones esenciales para la comunidad, exigimos al Gobierno toma de PCR dos veces por semana a todos los trabajadores en todo el país; implementos de seguridad adecuados, tales como mascarillas KN95 y guantes, renovables diariamente; y planes de seguimiento de contactos estrechos en todas las Secretarías Ministeriales de Salud del país».

Finalmente, señalan que «por la gravedad de la situación que nos afecta, declaramos desde este momento el estado de alerta sindical en todo el país y anunciaremos las medidas que correspondan para resguardar nuestra salud, de nuestras familias y de la comunidad».

FOTO: @Fenasinajchile

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba