Medioambiente

Abiertas postulaciones para ser parte del Consejo Comunal Ambiental de Viña del Mar

El órgano de participación ciudadana formal es esencial para la gestión ambiental local.

Con el propósito de fomentar la participación, la conexión con el territorio, la responsabilidad, la prevención y el acompañamiento del proceso de certificación Ambiental Municipal (SCAM), el municipio de Viña del Mar invita a la comunidad viñamarina a ser parte del Consejo Comunal Ambiental (CCA).

Este órgano de participación ciudadana formal, es esencial para la gestión ambiental local, se regirá por normas generales (https://bit.ly/basescca), además de las contenidas en el Manual del Sistema de Certificación Ambiental Municipal del Ministerio del Medio Ambiente de  Chile.

El Consejo debe estar integrado, en lo posible, por representantes de la comunidad y de todos los grupos etarios, ya sean personas naturales o jurídicas (líderes y lideresas locales; corporaciones, fundaciones; organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, etc.), del sector educacional y del empresariado local relacionados con la temática ambiental (Economía Circular, etc.), cuyas especificaciones se encuentran en las bases generales del mismo.

Las funciones primordiales son realizar propuestas o proyectos ambientales en la comuna; apoyar líneas estratégicas y la certificación ambiental del municipio; y ser canal  de difusión entre el municipio y la comunidad.

 

La postulación que vence el 28 de febrero de 2022, se puede hacer de manera on line o presencial (Departamento de Servicios del Ambiente ubicado en 5 Oriente #890, 2º piso. Lunes a viernes entre 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas).

 

Las bases de postulación, se pueden encontrar en https://drive.google.com/file/d/1fVwjvLd8Z8ThTvN9dWRQoFTIHxJEoDTy/view

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba