Deportes

Comienza Campeonato de Automovilismo 2022 en el Autódromo «Gustavo Felo Rivera»

Una buena noticia para los amantes del deporte tuerca es el Lanzamiento Oficial del Campeonato ACDelco 2022, organizado por el Autódromo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, efectuado ayer, jueves 03 de marzo, en el local «Espacio Quilpué», ubicado en calle Blanco.

La ceremonia fue encabezada por Herman Rauter Bórquez, presidente de la organización; Coren Arce Torres, presidente de la Cámara de Comercio; y Valeria Melipillán, alcaldesa de la Ciudad del Sol. Además, contó con la presencia del consejero regional, Sebastián Farfán; el comisario, Claudio Ramírez; los concejales Mónica Neira, Paula Castro, Renzo Aranda, Patrick Retamales y Francisco Villegas;  todos los directores de Cámara, comerciantes y público en general.

Esta alianza entre ambos gremios reafirma que el Comercio y el Turismo son dos caras de la misma moneda, relacionándose fuertemente, dado que si le va bien a uno influirá positivamente en el otro, infirmó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué.

GUSTAVO «FELO» RIVERA

El Autódromo de Quilpué lleva su nombre en honor al piloto Gustavo “Felo” Rivera, fallecido en un accidente en la tercera fecha del campeonato de velocidad en Villa Olímpica de Quilpué, quien obtuvo numerosos títulos a nivel nacional y regional, tales como el de Campeón Nacional de Turismo 51, en 1984, cuando ganarle a Santiago era toda una proeza. Además, fue reconocido como ciudadano ilustre por la Municipalidad de Quilpué.

La partida al campeonato será este domingo 06 de marzo, a las 10 de la mañana, la cual contará con la participación de aproximadamente 100 pilotos, desde Antofagasta, Iquique, Linares, Santiago y Rancagua.
Adicional a eso, se reiteró la importancia de la participación de mujeres amantes de las tuercas como pilotos de algunas categorías históricas de la pista de 1.4 kilómetros, que congrega el rugir de los motores tanto locales como nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba